Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación Gaya Nuño, de Tarldecuende, mención especial en los premios Fuentes Claras

La asociación Gaya Nuño, de Tarldecuende, mención especial en los premios Fuentes Claras

NOTICIAS DE TARDELCUENDE
Actualizado 11/12/2020 17:16

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente falla estos galardones dedicados a la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha fallado los Premios Regionales ‘Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León’ a proyectos desarrollados en distintos municipios de la Comunidad.

En dichos galardones ha habido, en esta vigésima edición, protagonismo para la provincia de Soria, concretamente en Tardelcuende, donde su asociación cultural Gaya Nuño ha recibido una mención especial por la iniciativa 'Rehabilitación y recuperación de casetones resineros' en el apartado de agrupaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Estos premios comenzaron su andadura en el año 2000. En una primera etapa, los premios eran otorgados por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo en colaboración con la Consejería competente en materia de medio ambiente y, a partir del año 2003, se centraron en el reconocimiento de proyectos desarrollados en municipios de la Comunidad de Castilla y León de menos de 1.000 habitantes.

El jurado ha valorado la contribución a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural al promover el desarrollo sostenible del municipio en el que se llevan a cabo. Los criterios para distinguir los proyectos están basados en su singularidad, transferibilidad, esto es, que puedan aplicarse a otros municipios, su repercusión, las alianzas con otras entidades y su perdurabilidad, es decir, que pueda persistir en el tiempo de manera autónoma.

Los premios de esta edición han sido para los ayuntamientos de Murias de Paredes, en León; Torresandino, en Burgos; y Fresno el Viejo, en Valladolid. Dos asociaciones, una en Nava de Arévalo, en Ávila, y otra en Peñaranda de Duero, Burgos, y una empresa de Ibeas de Juarros han sido reconocidas igualmente por su contribución a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de sus ciudadanos en el medio rural.

Comentarios...