Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las CEOEs de Soria, Cuenca y Teruel asesorarán a sus empresas sobre el acceso a los fondos de recuperación y resiliencia

Las CEOEs de Soria, Cuenca y Teruel asesorarán a sus empresas sobre el acceso a los fondos de recuperación y resiliencia

PROVINCIA
Actualizado 11/12/2020 18:08

Las patronales de las tres provincias recuerdan que los proyectos que se vayan a implantar en nuestras provincias serán valorados por estar incluidos en el eje 'Cohesión social y territorial”. Esta línea está incluida dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para apoyar iniciativas que sirvan para luchar contra la despoblación, vinculadas a la cohesión social y territorial, la transición ecológica, la transformación digital y la igualdad.

Las Confederaciones de Empresarios de Soria (FOES), Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca) y Teruel (CEOE Teruel) asesorarán a las empresas que estén interesadas en invertir en los próximos años, de cara a ver si dichos proyectos tienen o no encaje en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dado el escaso plazo de tiempo para comprometer el gasto total de los fondos procedentes de Europa, se hace necesario ir trabajando en los proyectos inversores con independencia del grado de madurez de los mismos, e ir avanzando en cuestiones claves como evaluación económica y financiera de los posibles proyectos, así como en los impactos y beneficios que se esperan con su puesta en marcha. El Plan España Puede está en una fase decisiva y se hace necesario ir definiendo las prioridades concretas de inversión por parte de las empresas de Soria, Cuenca y Teruel, y en la medida de lo posible tratar de encajarlas en los 4 ejes prioritarios: transición digital, transición ecológica, cohesión social y territorial e igualdad.

Proyectos

Entre los proyectos empresariales incluidos que podrían ser subvencionados se encuentran los destinados a la transición energética como palanca de atracción de actividad y población, a partir de la energía sostenible, incluyendo aquí la mejora de la eficiencia energética, la rehabilitación de edificios y vivienda en el medio rural y el despliegue de energías renovables y movilidad sostenible.

Por otro lado, se incluye el impulso a la digitalización de las empresas, o la bioeconomía a través del aprovechamiento sostenible de recursos endógenos (agrarios, forestales, etc.) y el saneamiento y la depuración de los núcleos rurales. Además, están dentro de esta línea los proyectos de conectividad digital en áreas rurales de difícil cobertura, tanto de banda ancha como móvil, los destinos turísticos sostenibles en el medio rural.

Pueden ser también manifestación de interés la recuperación del patrimonio y difusión de proyectos culturales, la atención y cuidado de las personas en áreas rurales o en despoblación e iniciativas de transformación social y en general cualquier proyecto inversor que potencie la competitividad de las empresas y con ello ayude a la vertebración del territorio.

FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel animan a las empresas que tengan algún proyecto de inversión de cualquier ámbito, que esté vinculado con alguno de los 4 ejes prioritarios indicados, a ponerse en contacto con ellas, con independencia de lo avanzado o del nivel de desarrollo que tenga su proyecto empresarial en este momento.

Comentarios...