Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos De Miguel y Salcedo, en la élite de la natación regional

Los sorianos De Miguel y Salcedo, en la élite de la natación regional

Actualizado 11/12/2020 13:35

Los deportistas se sitúan entre los 15 mejores de Castilla y León.

A lo largo de los últimos dos meses, el Club Natación Soriano y sus integrantes se han venido desplazando hasta Valladolid con el fin de conseguir mejores registros y poder de esta forma posicionarse en los puestos más altos del ránking de Castilla y León. Como todo esfuerzo tiene su recompensa, la semana pasada acontecía la gran noticia de que dos de los deportistas del club Natación Soriano se encontraban dentro de los mejores 15 nadadores absolutos de la Comunidad y que con ello podrían ir a Valladolid a nadar el Campeonato de Castilla y León absoluto e infantil de invierno.

Estos dos nadadores fueron Mario de Miguel Miguel y Sergio Martín Salcedo, quienes han visto en este ránkin que era una compensación al gran esfuerzo realizado tras la vuelta a los entrenamientos, y que si bien es cierto les faltaban compañeros que se habían quedado a las puertas de la clasificación, han asegurado que harán lo imposible por defender a Soria en este campeonato. Por ello, ambos dos el pasado fin de semana, competían en tres sesiones a lo largo del fin de semana para posicionar al club Natación Soriano como uno de los mejores de Castilla y León. Además de mejorar sus marcas, consiguieron obtener varias medallas.

Así, Mario de Miguel Miguel fue oro en 50 espalda, plata en 100 espalda y bronce en 200 espalda, mientras que Sergio Martín Salcedo fue oro en 100 y 200 braza y plata en 50 braza y 200 libres.

Cabe destacar el gran papel de estos dos nadadores que en un año tan complicado han sabido tener fuerza, constancia y paciencia y sus esfuerzos se ven recompensados en esta competición. Mención especial también para Álvaro Alonso Palomar, Núria Ramírez Revilla y Nerea Martín Olivera, que han podido competir y estrenarse en categoría sub-25 para poder así seguir su andadura en la natación y realizar sus mejores marcas.

El club soriano continuará trabajando duro durante estas Navidades para seguir estando a un gran nivel para los campeonatos de febrero. siempre con la esperanza en que la situación actual mejore y poco a poco los nadadores sorianos puedan volver a la normalidad competitiva en la que tanto disfrutan .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...