Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco aborda con el PP soriano la situación sanitaria de la provincia

Mañueco aborda con el PP soriano la situación sanitaria de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 11/12/2020 11:41

Un centenar de afiliados y responsables administrativos se dan cita en este encuentro telemático exponen al presidente de la formación en la Comunidad y también de la Junta la incidencia del Covid-19 en Soria.

El presidente Autonómico del Partido Popular y Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco mantenía en la tarde de ayer un encuentro telemático con miembros el Partido Popular de Soria para analizar pormenorizadamente la incidencia del Covid-19 en la provincia y las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia con el fin de doblegar la curva de infectados.

En la reunión telemática en la que tomaban parte también el secretario regional de partido, Paco Vázquez, y la presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, asistieron casi un centenar de afiliados con los que departió regional durante casi dos horas sobre los principales temas de preocupación, centrados en las medidas para paliar la situación, en la necesidad de conseguir una conectividad de toda la provincia o en el respaldo a proyectos importantes para generar empleo.

Fernández Mañueco presentó también los presupuestos de la Comunidad, haciendo especial hincapié en que el 83% de los mismos se destinará a sanidad, educación y servicios sociales, de un presupuesto que es el más alto de la historia que cuenta con 12.000 millones euros, destacando que las prioridades serán la lucha contra la pandemia, la protección de los más débiles, la apuesta por la transformación digital y la economía verde.

El presidente ha destacó el esfuerzo que se está realizando sin necesidad de incrementar los impuestos a los ciudadanos, señalando el camino que marca la gestión del PP para hacer frente a una situación de crisis y para proteger al sector productivo. "Una manera de gobernar que representa Pablo Casado, de gobierno serio y sensato, en lugar del actual desgobierno", han señalado fuentes del partido.

Por su parte, De Gregorio, quiso agradecer el compromiso de Mañueco con la provincia, reflejado en partidas concretas, como el Plan Soria o en el Hospital Santa Bárbara, sin olvidar la preocupación por darle una solución definitiva a la cobertura de internet en la provincia que genere oportunidades de empleo y de asentamiento de población.

La que también es delegada del Gobierno regional en Soria defendió el papel de la educación pública y concertada, frente a la "dogmática y profundamente ideológica Ley Celaá". Un texto que "deja entrever el auténtico sentido del gobierno socialista que no pierde oportunidad, incluso en plena pandemia, para seguir enfrentando a los españoles, en lugar de buscar un consenso siempre importante, sobre todo en una materia tan trascendental como la educativa".

De Gregorio destacaba igualmente que los estudiantes de Castilla y León están a la cabeza de España y por encima de la media europea en Matemáticas y Ciencias, según el informe Timss, y que estos logros son compartidos por la escuela pública y la concertada, por lo que es "un error querer cambiar este modelo que se ha demostrado que funciona".

Mañueco finalmente ponía el acento sobre su compromiso con Soria, señalando que, una vez se pueda, retomará sus visitas a provincia, "para mantener un contacto más estrecho y para respaldar los proyectos que se vayan materializando", han reseñado en el PP soriano.

Comentarios...