El sindicato ha llegado a un acuerdo con el alcalde de Duruelo, máximo responsable de la Fundación Municipal Cuna del Duero y con el nuevo gestor de la Residencia.
La sangre no llegará al río en Duruelo de la Sierra. Después de que el sindicato convocase a una concentración para este sábado a las 12:00 horas después de "denunciar la alteración de los derechos laborales en la residencia Cuna del Duero, CCOO anunció este viernes a última hora que se había llegado a un acuerdo con el alcalde de Duruelo, máximo responsable de la Fundación Municipal Cuna del Duero y con el nuevo gestor de la Residencia.
Un comunicado sirve a CCOO para dar a conocer que "el nuevo Gestor ratifica su voluntad firme de negociación y se compromete a convocar un periodo de negociaciones tal como exigía CCOO, para evaluar la situación de la Residencia, y acordar conjuntamente las medidas que deben llevarse a cabo con un único objetivo prestar la mejor y más cualificada atención a las personas de la Residencia".
Esta nueva situación, y en un "acto de responsabilidad y voluntad negociadora", ha llevado al sindicato a desconvocar el acto de protesta aunque se compromete a "informar de forma fehaciente a todas las trabajadoras de la Residencia del desarrollo de las negociaciones, así como a las asociaciones y entidades del municipio que han apoyado en esta convocatoria a las trabajadoras".