Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cumple el Numancia y muerde, por fin, Gabarre en Los Pajaritos

Cumple el Numancia y muerde, por fin, Gabarre en Los Pajaritos

Actualizado 12/12/2020 17:55

El delantero rojillo se reencuentra con el gol y marca su primer gol con el Numancia en la octava jornada.

El Numancia ha cumplido el objetivo de la octava jornada en Segunda B. Ha ganado al Langreo y suma 3 importantísimos puntos para salir de los puestos de lucha por la permanencia. Aún así, partido muy irregular para los de Manix Mandiola. Después de una primera parte casi perfecta, han sufrido la pájara de las segundas mitades.

La primera parte ha sido cómoda para el Numancia que ha puesto sobre el terreno de juego su mejor nivel. A pesar de ello, ha sido una decisión arbitral la que ha marcado el devenir de los primeros 45 minutos. El colegiado se ha comido una falta peligrosísima a Panadero en el borde del área. Segundos después Gabarre ha marcado su primer gol con el Numancia.

Se estrenaba de cabeza el tiburón tras el centro de Lillo en el minuto 31 de la primera parte. Ha requerido siete partidos y medio, 660 minutos, para reencontrarse con el gol el que estaba y está llamado a liderar la delantera rojilla.

La segunda parte arrancaba con tres ocasiones perdidas para el Numancia en dos minutos. Tres ocasiones desperdiciadas que daban comienzo a un viaje a la deriva para el Numancia. El Langreo se venía arriba y poca respuesta encontraba en el equipo local. A los rojillos parecía que les temblaban las piernas recordando los últimos partidos contra el Burgos y el Valladolid Promesas.

Han podido los rojillos resistir y se quitan la espinita a la vez que cumplen el objetivo y salvan las urgencias. El próximo partido de liga se jugará en casa del Covadonga pero antes toca cita con la Copa del Rey. El Numancia recibe este miércoles al Lorca en Los Pajaritos.

Así te lo hemos contado:

Min +4: FINAL DEL PARTIDO. GANA EL NUMANCIA EN LOS PAJARITOS

Min +4: Córner para el Numancia. Lo vuelve a poner Menudo, que se prepara con mucha tranquilidad. Lo saca en corto con la clara intención de controlar el balón hasta el pitido final.

Min +3: Último disparo de Panadero al área del Numancia. Recibe sin complicaciones Ximo Miralles.

Min +2: Tarjeta amarilla para el Numancia.

Min 89: Cambio en el Numancia. Se marcha Corral y entra De Frutos.

Min 88: Corral manda el balón muy por encima de la portería visitante.

Min 87: Ximo Miralles pone en juego una falta. No surte efecto la baza del portero.

Min 85: Córner para el Numancia. El centro de Menudo lo recibe Cotán que le pega con fuerza pero muy desviado.

Min 84: Por el momento mantiene el Numancia su ventaja en el marcador aunque lo hace sufriendo demasiado. Deberían hacerse ver la efectividad en los pases.

Min 78: Fuera de juego de Allyson que se colocaba frente a frente con Ximo Miralles.

Min 77: Se levanta Corral aunque se resiente de un golpe en la garganta. Se reanuda el juego en Los Pajaritos.

Min 76: Dos hombres del Numancia en el suelo. Corral se retuerce de dolor y requiere asistencia. Amonestado Tamayo por sus protestas al árbitro.

Min 74: Tarjeta amarilla para Cotán. Se le fue la pierna en el medio del campo porque no ve venir a Allyson.

Min 69: Primer cambio en el Numancia. Sale Asier Benito y entra David Castro. Cambio defensivo. Mandiola refuerza la defensa con cinco jugadores.

Min 68: Se enreda el partido en Los Pajaritos. Muchos cortes de juego. Faltas y pérdidas del balón que no se pueden permitir si no se quiere sufrir de nuevo en los minutos finales del partido.

Min 64: Saque de esquina para el Langreo. Cotán, contundente, corta el centro.

Min 61: Falta dura sobre Borja López y tarjeta amarilla para el Langreo.

Min 58: El Numancia tiene problemas para cerrar los partidos y parece que comienzan a temblarle las piernas. Es el momento de reorganizarse.

Min 56: Centro peligrosísimo del Langreo que no encuentra rematador. Por los pelos.

Min 55: Falta en ataque de Lillo. El numantino ve la primera tarjeta amarilla. Parece que exageró un poco el jugador del Langreo.

Min 54: El Numancia empieza a pasarlo mal. Clara ocasión del Langreo. Afortunadamente Álvaro Gómez manda el balón por encima de la portería de Miralles.

Min 52: Saque de esquina para el Numancia. Pone en juego el balón Menudo pero el guardameta despeja el centro al segundo palo.

Min 51: Otra oportunidad para el Langreo. Un lanzamiento en la frontal del área que ataja el guardameta rojillo.

Min 50: Ataja Ximo Miralles el ataque de Panadero. Hay que tener mucho cuidado con el delantero. El Langreo busca el empate.

Min 48: Esperemos no lamentar estas tres ocasiones falladas.

Min 47: Otra ocasión de Benito. Tercera ocasión de los rojillos en tan solo 2 minutos de juego. Arrancan fuertes los rojillos.

Min 46: Tamayo lanza el balón por encima de la portería cuando estaba solo contra el portero.

Min 45: Arranca la segunda parte en Los Pajaritos. El Numancia debe mantener la intensidad y estar concentrado en defensa para prevenir las mordidas del Langreo.

Primera parte cómoda para el Numancia que ha puesto sobre el terreno de juego su mejor nivel. Aún así, ha sido una decisión arbitral la que ha marcado el devenir de los primeros 45 minutos. El colegiado se ha comido una falta peligrosísima a Panadero en el borde del área. Segundos después Gabarre ha marcado su primer gol con el Numancia. Se estrena de cabeza el tiburón tras el centro de Lillo.

Min 45: Acaba la primera parte. Gana el Numancia 1-0 al Langreo.

Min 43: Saque de esquina para el Numancia. Menudo saca en corto y el defensa del Langreo manda el balón perdido por la banda derecha.

Min 40: Despeja el balón Asier Benito después de un córner botado por el Langreo. Se podía palpar el peligro de la jugada de los asturianos.

Min 39: Jose Fran intenta sorprender al guardameta rival con un disparo lejano. Le pega bien con la zurda pero estuvo muy atento Torre.

Min 37: Falta sobre Menudo en el centro del campo. Se pausa el partido tras el gol del Numancia.

Min 31: GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL. Por fin apareció Gabarre. Por fin apareció el tiburón. Mira al cielo el delatero y agradece. Desde el suelo los numantinos agradecemos con él esta tarde.

Min 30: El árbitro se come una falta peligrosísima de Borja López sobre Panadero en el borde del área. Nos hace un favor.

Min 27: Remate del Langreo que se va por encima de la portería local en la aproximación más peligrosa del partido.

Min 25: Córner a favor del Numancia. Buen anticipo del tiburón Gabarre aunque no consigue dirigir el esférico a postería.

Min 23: Fuera de Juego de Gabarre que se iba solo contra el portero.

Min 22: Saca el córner Menudo con poco éxito. Toca seguir esperando.

Min 21: Contrataque del Numancia. Benito no llega a rematar el centro y el defensa del Langreo despeja a córner.

Min 20: Jose Fran cuelga una falta con mucha intención. Ataja el balón el portero rival y el árbitro pita falta en ataque del Numancia.

Min 18: Se igualan las fuerzas. El partido se está jugando ahora mismo en el centro del campo.

Min 14: Lanzamiento de Cotán por encima del larguero. El Numancia ha encarrilado dos ocasiones en apenas 5 minutos. Buenas sensaciones.

Min 13: Buena jugada del Numancia. Buen centro y buena combinación. El remate se queda corto de fuerza y acaba en las manos del portero.

Min 11: El Langreo comienza a ganar posiciones. Hay que tener cuidado con este equipo, tira pocas veces a puerta pero su efectividad es muy alta.

Min 10: Falta de Corral en el medio del campo.

Min 9: Primer lanzamiento a puerta del Langreo con escaso peligro.

Min 7: Centro de Menudo que va largo y no encuentra rematador.

Min 4: El colegiado anula el gol del Numancia por fuera de juego de Lillo. El numantino se encontraba en posición irregular cuando remataba de cabeza la falta puesta por Menudo.

Min 3:Falta a favor del Numancia. La cuelga Menudo.

Min 1: Borja López aguanta bien la incursión de Panadero y consigue detener la jugada.

Min 1: Arranca el partido en Los Pajaritos, Pone el balón en juego el CD Numancia.

15:59 Saltan los equipos al terreno de juego. Esto está a punto de arrancar.

15:55 Si hoy vence el Numancia saldrá de los puestos que pelearán por la permanencia para ir a luchar por el liderezgo.

15:52 Manix Mandiola ha decidido repetir la alineación por la que apostó frente al Burgos. Se perdió en los últimos instantes pero supone una muestra de confianza del míster.

15:50 Ya se conoce el once del CD Numancia. Jugarán en portería Ximo Miralles. En defensa Lillo, Sillero, Borja López y Corral. El medio del campo será terreno de Manzanara, Cotan, Menudo y Jose Fran. Asier Benito y Gabarre actuarán como delanteros.

15:45 El Langreo llega a Soria por encima de los rojillos en la clasificación. Dos puntos separan a ambos equipos. Los locales son séptimos con nueve puntos y el Langreo es tercero con 11 puntos.

15:40 Manix Mandiola ha citado a 19 futbolistas para esta tarde. Ximo Miralles, Jara, David Castro, Bikoro, Borja López, Jose Fran, Cotán, Asier Benito, Menudo, Moha, Manzanara, Tamayo, Lillo, Gabarre, Sillero, Corral, Álvaro Traver, Cámara y De Frutos.

15:35 Desde el inicio de la competición, el Numancia ha ganado en dos de los siete encuentros jugados. Los rojillos han marcado seis goles y han recibido cinco en contra.

15:30 Buenas tardes y bienvenidos todos al directo de Soria Noticias. El Numancia tiene por delante un partido que puede resultar determinante a estas alturas del calendario. Después de sufrir una derrota contra el Burgos por un doloroso 1-0 en los instantes finales, toca reponerse y volver a sumar de tres en tres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...