Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 10 municipios sorianos continúan en riesgo muy alto 

Coronavirus en Soria: 10 municipios sorianos continúan en riesgo muy alto 

PROVINCIA
Actualizado 13/12/2020 19:16

En Arcos de Jalón, aunque poco a poco baja la incidencia, esta continúa por encima de los 3.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La situación derivada de la pandemia del coronavirus va mejorando en la provincia de Soria. Cada vez son más los pueblos que cambian de color en el gráfico facilitado por la Consejería de Sanidad, pero todavía 10 municipios continúan en una situación de riesgo muy alto.

Estos son: Ágreda, Alconaba, Almarza, Arcos de Jalón, Carrascosa de Abajo, Matamala de Almazán, Monteagudo de las Vicarías, Portillo de Soria, Santa María de Huerta y Velamazán.

Como la Consejería de Sanidad solo ofrece los datos de incidencia acumulada en los municipios de más de 1.000 habitantes, solo podemos informar de la situación de Ágreda y Arcos de Jalón. En la Villa de las Tres Culturas tienen 499 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Preocupa más Arcos de Jalón, donde poco a poco va reduciéndose la incidencia pero todavía se registran 3.063 casos por cada 100.000 habitantes.

El nivel de alerta 4 supone un riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.

En los otros niveles, Golmayo y Soria son los dos municipios sorianos en riesgo Alto por coronavirus. Almazán, Covaleda, Medinaceli, Navaleno y San Esteban de Gormaz están en riesgo Medio. Ólvega, después de vivir momentos angustiantes hace apenas un mes, ha conseguido reducir su incidencia de forma notable hasta los 27 casos por 100.000 habitantes y ahora se sitúa en riesgo Bajo.

El resto de municipios sorianos no ha detectado ningún nuevo contagio en los últimos 14 días.

Comentarios...