Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se estabilizan los nuevos positivos y los brotes siguen a la baja

Coronavirus en Soria: Se estabilizan los nuevos positivos y los brotes siguen a la baja

Actualizado 13/12/2020 14:09

Se notifican 12 nuevos contagios en la provincia de Soria, todos ellos diagnosticados en la últimas 24 horas.

La Consejería de Sanidad ha emitido el informe epidemiológico de este domingo 13 de diciembre. En lo referente a nuevos positivos tras el último parte oficial han sido contabilizados 12, todos ellos diagnosticados en el día anterior. Así las cosas, en la actualidad son 5.756 las personas a las que se les ha detectado la infección en la provincia. De ellas, 4.706 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

El número total de fallecidos en los hospitales se mantiene en 173, en las últimas 24 horas no hay que lamentar ninguna pérdida en estas dependencias. También, en el Complejo Hospitalario, las altas tras haber superado la enfermedad suman 726, sin que se haya producido ninguna en el último día.

A día de hoy, los brotes activos bajan a 9, uno menos que este sábado. Las personas vinculadas a los mismos son 141, esto es, 3 menos que ayer.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 226 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 132.906; de esa cifra, 126.126 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 226 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 214 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 227 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.156.

Las nuevas altas ascienden a 38, lo que se sitúa el total en 18.717 pacientes, mientras que se han registrado 16 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.970.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...