Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fotógrafo soriano Pascual Marín gana el X Maratón Reino de León

El fotógrafo soriano Pascual Marín gana el X Maratón Reino de León

Actualizado 13/12/2020 20:26

Su fotografía 'Otra cara, retrato de una pandemia', le ha hecho merecedor del Primer Premio, dotado con 1.000 euros.

El X Maratón Fotográfico Reino de León ya conoce a sus ganadores. El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el soriano Pascual Marín Marina por su fotografía 'Otra cara, retrato de una pandemia' en segundo lugar ha quedado Eusebio Alaiz quien ha recibido 300 euros, mientras que Oscar Lobato ha quedado en tercera posición.

El concurso fotográfico que este año conmemora su décima edición con diversas actividades ha estado organizado desde la Asociación FOCUS de fotógrafos leoneses y la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

El tema este año era 'fotografía de calle en la era covid' y ha contado con 162 fotografía presentadas.

“Tuve mis dudas al presentar esta fotografía por lo dura que puede resultar, pero finalmente lo hice tras hablar con Alejandro, la persona que aparece retratada, porque resume la situación que estamos viviendo en la actualidad, en la que cada día hay más personas sin recursos que acaban en la calle como efecto del Covid-19 en todas las ciudades del Mundo. Es una realidad silenciosa pero tristemente cada vez más numerosa”, señala el autor.

Pascual Marín suma así este premio a los ya recibidos a lo largo de este año como el primer premio en el Certamen de Fotografía antropológica ACMA 2020.

El fotógrafo adnamantino, que reside en León, es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense y en la actualidad está preparando un proyecto con un libro y una exposición con fotografías de los últimos veinte años en León y en 2021 comenzará el rodaje de un documental con temática social y de naturaleza, del que se pueden avanzar pocos detalles ya que se encuentra en fase de producción, se filmará en inglés y se grabará entre la provincia de León e Inglaterra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...