Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide parques biosaludables para mayores en todos los parques de Soria

El PP pide parques biosaludables para mayores en todos los parques de Soria

CAPITAL
Actualizado 13/12/2020 09:55

Los populares recuerdan al PSOE que este punto figura en su programa electoral.

El grupo municipal popular solicita al equipo de gobierno socialista que dote de instalaciones para el ejercicio físico de personas mayores a todos los barrios de la ciudad. “Actualmente apenas media docena de parques cuentan con estos elementos para el ejercicio de adultos por eso solicitamos su instalación en más zonas, empezando por la Dehesa, El Castillo o La Arboleda, que son parques muy utilizados por los mayores”, explica el edil popular Jorge Gómez.

Los populares estiman que se trata de elementos muy positivos, “y no solo para personas de la tercera edad, sino también para cualquier adulto que desee realizar ejercicio físico moderado”, añade Jorge Gómez. “Este tipo de elementos animan a realizar actividades físicas al aire libre; algo 100% saludable que todas las administraciones públicas deben fomentar”, puntualiza el concejal. Jorge Gómez ha recordado que la instalación de estos elementos viene recogida en el programa electoral de PSOE y también en el del Partido Popular: “Ambos coincidimos en que son 100% positivos para la ciudad”.

El edil Popular explica que en febrero, los socialistas anunciaron en los medios de comunicación locales la próxima licitación de “zonas biosaludables” en nuevas zonas como San Pedro, Los Royales y Pedrajas. “Entendemos que la Pandemia haya podido retrasar estas cuestiones pero no queremos que caigan en saco roto. Nos gustaría que todos los barrios cuenten con sus columpios para mayores, como mucha gente los llama, y creemos que especialmente deberían instalarse en el Parque de la Arboleda, la Dehesa y el Castillo, porque son zonas donde los disfrutarían muchos usuarios”.

Para Jorge Gómez, “este tipo de instalaciones no requieren de fuertes inversiones y son buenas para fomentar el envejecimiento activo, deberían ser prioritarias en Soria que es Ciudad Europea del Deporte. Existen más de 20 zonas ajardinadas con columpios para niños en la capital, en Valonsadero, las pedanías, etc. sin embargo, ni siquiera un tercio de ellas cuentan con zonas biosaludables para el ejercicio de mayores. Señores socialistas demuestren que los mayores les importan y ejecuten este tipo de instalaciones en todas las zonas de la ciudad, incluyendo también a Pedrajas, Las Casas y Oteruelos”, concluye el edil Popular.

Comentarios...