Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Un día (completo) de Navidad en Soria

GALERÍA: Un día (completo) de Navidad en Soria

Actualizado 14/12/2020 16:41

El centro de la capital se convierte en un constante ir y venir de personas durante el mes de diciembre. Huele a Navidad y esta se puede sentir en todos los rincones. Compras, dulces, lotería e iluminación hacen las delicias de grandes y pequeños.

La Navidad llega siempre por anticipado a la capital soriana. Desde el pasado puente, todo aquel que pasea por el centro de la ciudad queda, irremediablamente, atrapado por el espíritu navideño. Todo contribuye a ello y tanto vecinos como visitantes se dejan llevar por la corriente de buen grado.

Todos con mascarillas, la nueva moda de este 2020 protagonizado por el coronavirus, pero todos también con un objetivo que tiene a los días entre el 22 de diciembre y el 6 de enero como nexo de unión.

Se puede ver a aquellos viandantes solitarios que aprovechan esta situación para adelantar algunas compras típicas de estos días. Las flores de Pascua brillan a medio camino entre las floristerías y el calor de hogar. También esos perfumes que se ocultan en pequeñas bolsas de papel esperando a servir como regalo y arrancar sonrisas.

No se olvidan los que pisan el Collado de cumplir con otra tradición completamente Made in Soria. Hay que adquirir un décimo de Lotería para llamar a la buena suerte. Este año, que todos pedimos salud para familiares y allegados (también para desconocidos porque nos cuidamos entre todos), puede ser que el caprichoso destino quiera que regrese la lluvia de billetes a la provincia.

Tampoco faltan las reivindicaciones, tan necesarias en esta provincia que (más de una vez) los políticos olvidan apuntar en sus agendas. La plataforma Soria ¡Ya! instala sus mesas en un punto estratégico, cerca de la plaza Herradores, lugar de reunión para otra tradición navideña, los vermuts.

Y al caer la noche, por supuesto, se llenan las calles para mirar hacia arriba y dejarnos enamorar por la iluminación navideña. El soriano se puede quejar de que este gasto hubiese estado mejor invertido en otras urgencias, pero el soriano tiene sus contradicciones y cumple con toda la familia para olvidarse de las críticas y disfrutar en conjunto de momentos que son tesoros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...