Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenado a dos años de prisión por falsificación de tarjetas

Condenado a dos años de prisión por falsificación de tarjetas

CAPITAL
Actualizado 14/12/2020 18:03

La Audiencia Provincial considera probado que el acusado se dedicaba a clonar las bandas magnéticas, para lo que utilizaba programas informáticos especializados.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un hombre a dos años, dos meses y 15 días por los delitos de falsificación de tarjetas de crédito y de estafa además de imponer al penado a una multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros.

El condenado, según los hechos probados en la sentencia, conseguía a través de páginas especializadas en internet, la numeración de tarjetas de crédito de Estados Unidos y procedía, mediante programas especializados, a clonar los códigos magnéticos de las mismas para después efectuar compras en distintos establecimientos sorianos y también de provincias limítrofes como Zaragoza o La Rioja, entre otras, además de Valladolid.

En total, la cuantía que obtuvo mediante este sistema asciende a 3.980,45 euros, si bien el condenado ya ha consignado 2.300 euros en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia ha considerado como atenuante la voluntad del ahora penado en lo que es la reparación del daño, por lo que se suspende la condena por un plazo de tres años a partir de ahora con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito durante este tiempo y deberá de cumplir con el pago total de la responsabilidad civil, asumida por este.

Comentarios...