Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Cuarentena para un aula del Centro Nuestra Señora del Pilar y otra del CRA El Jalón

Coronavirus en Soria: Cuarentena para un aula del Centro Nuestra Señora del Pilar y otra del CRA El Jalón

Actualizado 14/12/2020 17:29

Con los grupos anunciados hoy, se encuentran aisladas tres unidades en la provincia.

Un positivo por PCR detectado en un miembro de la comunidad educativa ha obligado a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, un aula de primero de Educación Primaria del Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar (Escolapios), en la capital. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como ocurre en este caso.

También se ha tomado una medida similar con un aula de segundo ciclo de Educación Infantil del Centro Rural Agrupado (CRA) El Jalón, de la localidad Arcos de Jalón.

Los equipos COVID-Colegios han realizado pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En la actualidad son tres las aulas cerradas en la provincia: las comunicadas en la jornada de hoy y el grupo de segundo de Educación Infantil del CEIP Infantes de Lara del pasado 3 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...