Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Siete nuevos positivos y suben los brotes activos

Coronavirus en Soria: Siete nuevos positivos y suben los brotes activos

Actualizado 14/12/2020 13:14

El Complejo Hospitalario de Soria registra una alta médica tras superar el virus. Lamentar 14 fallecimientos por la pandemia en hospitales de la región.

La provincia de Soria registra siete nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 tras la última comunicación oficial. Las infecciones han sido notificadas del día anterior. De este modo, en la actualidad son 5.763 las personas a las que se les ha detectado el virus, de ellas, 4.713 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

El número de brotes activos suman este lunes un total de 12, con 150 casos vinculados a los mismos. Ayer se constataban nueve focos, con 141 personas.

Decir también que no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 en los hospitales sorianos, donde se ha contabilizado un alta médica en las últimas 24 horas. Así, los decesos por la enfermedad se mantienen en 173, mientras que las altas son ahora 727.

Castilla y León

Por su parte, Castilla y León registra hoy 131 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado es 133.037; de esa cifra, 126.257 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 131 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 127 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 223 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.055.

Las nuevas altas ascienden a 21, lo que se sitúa el total en 18.738 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.984.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...