Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento repartirá a partir de mañana pinos de Navidad ‘reciclables’

El Ayuntamiento repartirá a partir de mañana pinos de Navidad ‘reciclables’

Actualizado 14/12/2020 16:41

Se han ampliado los días para realizar una distribución sin aglomeraciones y cuando concluyan las fiestas se instalarán contenedores de poda vegetal para retirar y reutilizar las ramas.

El Ayuntamiento de Soria comenzará a partir de mañana el habitual reparto de pinos de Navidad en la plaza de toros con ramas de poda vegetal de los propios montes de la provincia y que además se reciclarán posteriormente dentro del objetivo del promover el desarrollo sostenible de la Agenda 2030. En esta ocasión, el reparto se extenderá un mayor númer de días para facilitar la retirada y evitar aglomeraciones y así mantener todas las medidas higiénico-sanitarias.

La distribución se llevará a cabo las jornadas del 15 al 18 y los días 21 y 22 de diciembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas en el patio exterior de la plaza de toros con un donativo simbólico de 2 euros. Esta cantidad se entregará a una asociación

Condiciones de reparto

  • Disposición temporal ampliada (6 días)
  • Atención individualizada en recinto interior (patio exterior), con control de acceso.
  • Disposición de gel hidro-alcohólico en entrada/salida
  • Turnos de espera en exterior del recinto, de conformidad con las medidas higiénico-sanitarias en vigor.

Por otro lado, después se instalarán contenedores de poda vegetal para recogerlos y poder reutilizarlos.

Contenedores de recogida

Los contenedores se instalarán del 2 al 15 de enero en los siguientes emplazamientos: Barriada: Calle Santa María de la Cabeza; Santa Bárbara: Calle San Hipólito (frente Cafetería Venus); Pajaritos: Avenida Duques de Soria (frente local Asociación de Vecinos); Calaverón: Calle Venerable Carabantes (rotonda); San Pedro: Travesía Postas (frente al cuartel Policía Local); Florida: Calle La Florida 33 (almacén punto limpio).

Reparto de calendarios

Por otro lado, esta misma semana también se procederá al habitual reparto de calendarios de 2021. Los vecinos podrán retirarlos en una caseta exterior instalada en la plaza Mayor desde hoy siguiendo todas las recomendaciones sanitarias de distanciamiento.

En esta ocasión, se ha buscado un emplazamiento al aire libre y se mantendrá durante varios días para facilitar la búsqueda de estos calendarios con imágenes antiguas de la ciudad que se han convertido ya en un clásico navideño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...