Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación no se plantea salir de Norma Doors

La Diputación no se plantea salir de Norma Doors

El presidente de la institución considera que es preciso que la empresa siga manteniendo su sede social en la provincia.

Toda vez que hoy era materializada la salida del accionariado en Norma Doors por parte de Caja Rural de Soria, el presidente de la Diputación ha señalado que la institución no se ha planteado la salida en su participación, que mantiene en el 9,7% y que hace que matenga su derecho a veto.

Benito Serrano, presidente provincial, ha indicado que la factoría de San Leonardo de Yagüe debe de ser regida "bajo criterios empresariales, nunca políticos", por lo que la Diputación, continuando como accionista, será "garante" de que la empresa conserve su sede social en Soria.

Serrano, que ha admitido los "vaivenes" que el mercado de la fabricación de puertas está soportando debido a la pandemia, ha mostrado su confianza en que en el futuro la factoría siga siendo referente en el sector a nivel europeo ya que ha soportado la situación actual.

A la firma que concreta el cambio del accionariado han asistido, además de Serrano, José Tarragó, presidente consejo administración Unidoors Holding SL, su secretario José Juan Andújar Santos y Valentín Díez Llorente, en representación de Caja Rural de Soria.

Aeroparque

En cuanto al proyecto del aeroparque de Garray, ha mostrado cautela sin avanzar los proyectos, porque hay temas que deben de "estar en cuarentena", aunque el progreso de las negociaciones que se están llevando a cabo "va muy bien". Por ello, se ha comprometido a dar cuenta de todo el proceso cuando ya estén materializados los acuerdos.

"Nos estamos jugando mucho", ha asegurado, ya que existen otros territorios que también están desarrollando este tipo de proyectos, siendo además que "la opción de venir a Soria no es única", por lo que las empresas interesadas podrían dejar de mostrar su preferencia por establecerse en el PEMA.

Cambios en la normativa europea para fondos de despoblación

El presidente de la Diputación tampoco ha querido lanzar las campanas al vuelo en lo referente al cambio de la normativa de los fondos europeos FEDER, concretamente en lo que atañe a zonas escasamente pobladas como son las provincias de Soria, Cuenca y Teruel. En este sentido ha abogado por una fiscalidad diferenciada para estos territorios, ya que en áreas como Noruega se revirtió la tendencia "en un año".

Así, ha mencionado que es necesario esperar los recursos presentados que pudieran alterar esta normativa de reparto, y ha mostrado su confianza en que este asunto "se lo tomen en serio en Europa" y de este modo "tirar por este camino que es funamental" para cambiar la situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...