Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro Manrique confía en que el 2021 traiga mejoras sustanciales en sus comunicaciones

San Pedro Manrique confía en que el 2021 traiga mejoras sustanciales en sus comunicaciones

Actualizado 14/12/2020 08:10

Julián Martínez, alcalde de San Pedro Manrique, espera que el nuevo año reactive los proyectos existentes respecto a dos carreteras que vertebran las comunicaciones en Tierras Altas.

Con la pandemia de coronavirus controlada actualmente en el Área de Salud de San Pedro Manrique, su consistorio pone la vista en proyectos pendientes y que podrían reactivar de forma decisiva la comarca. Julián Martínez, alcalde de San Pedro Manrique, asegura en declaraciones para Soria Noticias que "actualmente seguimos peleando día tras día para que avancen los proyectos pendientes relativos a las carreteras".

Se refiere Martínez a dos de las carreteras que vertebran Tierras Altas: la SO-630 (de cruce con la SO-615, en Villar del Río, a Matalebreras) y la SO-615 (de Garray hasta el límite con La Rioja, en Yaguas), ambas de la Red de Carreteras de la Junta de Castilla y León.

Respecto a la SO-630, la Junta prometió una inversión inicial de más de 16 millones de euros para actuar en la mejora de la plataforma y firme desde el cruce con la SO-615, en Villar del Río, a Castilruiz. Para la SO-615, continúa previsto que se licite la contratación de la asistencia técnica para la redacción de dos proyectos: el de la variante de la población de Yanguas, de una longitud de unos dos kilómetros, y el del tramo de Yanguas a la presa de Enciso, de aproximadamente 4,2 kilómetros.

Martínez asegura que "el efecto Covid ha supuesto un importante retraso para los proyectos y esperamos que el 2021 nos traiga buenas noticias y también dinero". El regidor afirma que sus informaciones apuntan a que los proyectos se encuentran avanzados y se están acelerando las expropiaciones.

Con estos proyectos mejoraría la situación de la comarca "no sustancialmente, sino totalmente porque ahora mismo la conexión con La Rioja y Aragón es terrible porque las carreteras son angostas, con muchas curvas y estrechas. Es algo que requieren las empresas y también los vecinos", recuerda Julián Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...