Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado pide ser “muy restrictivo con el concepto de allegado”

Casado pide ser “muy restrictivo con el concepto de allegado”

Actualizado 15/12/2020 18:11

La Junta de Castilla y León señala que “todavía es posible asumir lo pactado con el Ministerio” para Navidad, aunque se prepara para tomar restricciones si los contagios suben.

“Todos los días analizamos los datos, si estos se incrementan tendremos que tomar medidas restrictivas”. Así responde la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la pregunta de si es necesario realizar cambios y restricciones en el plan preparado para Navidad. Desde la Junta señala que, por fin, los niveles de alerta se miden con criterios objetivos y que estos pueden llevar la preocupación y la restricción “para atrás y para adelante” en función de la evolución de los datos.

La consejera señala la preocupación de los expertos de que ocurra con las Navidades como con la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos donde los contagios se han disparado después de 4 días de comidas y reuniones sociales y familiares a lo largo de todo el país. Aunque la consejera indica que los datos todavía no son dignos de llevarnos a ese punto, “todavía podemos asumir lo pactado con el ministerio”, señala que la situación en países como Francia, Alemania o el citado Estados Unidos no son un buen presagio.

Sobre el debate en torno al término de allegado señala la consejera que cada ciudadano debe hacer él mismo la definición, siendo “muy restrictivos con ese concepto”. Hace Verónica Casado un llamamiento a la “coherencia y la prudencia” para no mezclar unidades de convivencia.

La Junta espera que la vacunación comience el mismo día en todas las comunidades autónomas, en teoría los días 4 y 5 de enero. Señala que la formación que se está realizando a los profesionales está centrada en cómo conservar la cadena de frío para las dosis.

Video con la comparecencia de la consejera:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...