Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Sigue la tendencia a la baja en los nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Sigue la tendencia a la baja en los nuevos contagios

Actualizado 15/12/2020 13:53

Los positivos que notifica la provincia son cinco este martes, dos menos que ayer. Un brote activo más hoy. Diez decesos en hospitales de Castilla y León en las últimas 24 horas.

La provincia de Soria ha contabilizado, en el parte oficial de este martes, cinco nuevos positivos por SARS-CoV-2 -dos más que ayer-, todos ellos diagnosticados el día anterior y comunicados según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad. De este modo, son en la actualidad 5.768 las personas contagiadas por el virus en la provincia tras haber sido sometidos a pruebas PCR, tests A.C., ELISA y tests Ag. De este total, 4.718 han sido diagnosticados por pruebas PDIA (PCR y tests Ag.).

En cuanto a los brotes activos son hoy 13, con 153 personas vinculadas a los mismos. En la última información los focos sumaban 12, con 150 afectados.

En cuanto a las altas hospitalarias, en las últimas 24 horas dos personas han superado la enfermedad en estas instalaciones, con lo que ahora son 729. Afortunadamente, no ha habido que lamentar fallecimientos por la pandemia en estas dependencias.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 379 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 133.418. De esa cifra, 126.636 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 379 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 268 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 258 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.356.

Las nuevas altas ascienden a 79, lo que se sitúa el total en 18.817 pacientes, mientras que se han registrado diez nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.994.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...