Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aboga por los espacios exteriores para visitar la ciudad y hacer compras

El Ayuntamiento aboga por los espacios exteriores para visitar la ciudad y hacer compras

Actualizado 15/12/2020 16:56

La concejala de Comercio, Yolanda Santos, que hoy ha vuelto a reunirse con los comercios adheridos a la campaña Soria Bonos explica los objetivos de las actividades navideñas, uniendo ocio y dinamización, así como la importancia de implicar a la ciudadanía en la economía circular y de proximidad. A las citas ya puestas en marcha se suma a partir del día 22 un zoo de animales de luz en La Dehesa, maquetas de trenes en el Espacio Alameda y ángeles luminosos en el Árbol de la Música.

La concejala de Comercio, Yolanda Santos, ha presentado esta mañana el circuito navideño completo que se podrá visitar en la ciudad con distintos puntos al aire libre vinculados con estas celebraciones y que buscan fomentar el ocio con todas las medidas higiénico-sanitarias, pero paralelamente dinamizar económicamente la ciudad promoviendo las compras en el comercio local.

Santos ha explicado que “todas las actividades que estamos llevando cabo tienen el objetivo de fomentar esas compras de cercanía, la economía circular y la atención de proximidad”. Por ello, se ha trabajado para convertir a Soria en destino de compras en Navidad para toda la provincia y, además de los Soria Bonos para empadronados y no empadronados, se buzoneará un programa en toda la provincia con los detalles del circuito y las actividades además de una carta para los Reyes y Papa Noel que incluirá un deseo compartido de mantener vivas las pequeñas tiendas locales.

A las escalas del Nacimiento, la Casa de Papá Noel, el mercado navideño del Espolón, la bola de luz de Mariano Granados se sumará el Belén de Pedrajas en el atrio de la iglesia, el Belén en el río Duero, a partir del día 24, así como, desde el 22, una exposición de maquetas de tren en el Espacio Alameda, animales luminosos en La Dehesa y ángeles de luz en el Árbol de la Música.

La responsable municipal de área ha indicado que “son pequeñas acciones que hemos querido distanciar en la ciudad para cumplir todas las recomendaciones sanitarias. El ‘zoo’ de animales de luz supone un pequeño guío a la historia de la propia Dehesa que hacia 1920 contaba con distintos ejemplares de animales en su interior”.

Para acabar, la concejala también ha dado cuenta de la campaña de Soria Bonos tras mantener una nueva reunión con los comercios adscritos que superan los 135. Hasta el momento, ya se han descargado más de 36.000 bonos de los 40.000 que se podrán en circulación y se han canjeado más de 9.000 con compras que superan los 330.000 euros. Yolanda Santos ha querido agradecer “la implicación del sector y también de la ciudadanía. Nos han trasladado que está funcionando bien, que hay interés y son los propios comerciantes quienes están ayudando a los consumidores a utilizar los bonos. Algún comercio ha canjeado ya hasta 700 vales. Las cifras son muy positivas y la campaña durará hasta el 7 de enero o hasta que se agoten esos 40.000 bonos”.

Actividades

PISTA DE LUCES: Disfruta de esta magnífica colección de trenes en miniatura a cargo de la asociación Andén 5. Y También de los efectos de luz navideños.

Localización: Espacio Alameda.

Horario: De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Exhibiciones: Días laborales en horario de tarde.

Fechas: Del 22 de diciembre al 6 de enero.

ÁNGELES LUMINOSOS: El árbol de la música cambia estas Navidades los músicos de la Banda Municipal por estos ángeles luminosos.

Localización: Árbol de la música del parque de la Alameda de Cervantes.

Fechas: Del 22 de diciembre al 6 de enero.

ZOO DE LUZ: La Alameda de Cervantes vuelve a tener zoológico, como ya tuvo en los años 30 del pasado siglo. Pero en esta ocasión son animales luminosos, que con sus brillantes formas iluminan la noche del parque.

Localización: Jardín del tejo, junto al paseo central, al lado de la ermita de la Soledad.

Horario: Todos los días de 17:30 a 21:30 horas.

MERCADO DE NAVIDAD: Un año más este paseo de la ciudad se llena de puestos navideños donde poder encontrar multitud de ideas y regalos para estos días.

Localización: Paseo del Espolón.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Fechas: Del 4 de diciembre al 6 de enero.

BOLA DE LUZ: Música y luz se dan la mano en esta enorme y mágica bola navideña que un año más ilumina esta céntrica plaza de Soria.

Localización: Plaza Mariano Granados.

Horario: Pases a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

GRAN BELÉN DE LA PLAZA MAYOR: Cita obligada en estas fechas es el Belén de tamaño natural de la plaza Mayor, un Nacimiento tradicional en el corazón de la ciudad, este año elaborado artesanalmente en madera Pino Soria con figuras talladas con motosierra por José Llorente.

Localización: Plaza Mayor.

Fechas: Del 4 de diciembre al 6 de enero.

BELÉN RECICLADO Y PHOTOCALL NAVIDEÑO: Recuperado este curioso Belén realizado con materiales recuperados en parte por los vecinos de Pedrajas y con nuevas figuras y edificios hechos por los comerciantes del Mercado Municipal. Y podrás hacer tu foto- felicitación navideña en el photocall.

Localización: Mercado Municipal.

Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas. Martes y viernes de 17:30 a 20:00 horas.

BELÉN DE PEDRAJAS: Los vecinos de esta localidad acuden puntuales a la cita navideña con la instalación de su ya tradicional Belén artesano en la iglesia del pueblo.

Localización: iglesia de Pedrajas.

Fechas: Del 6 de diciembre al 6 de enero.

BELÉN DEL DUERO: Todos los años, la tarde del 24 de diciembre los amantes de la piragua se dan cita desde hace más de 30 años la tarde del 24 de diciembre para colocar un simbólico Belén en una isleta en medio del Duero, en el paraje del Peñón, donde permanecerá hasta después de Navidad.

CASA DE PAPÁ NOEL: Papa Noel ha trasladado este año su residencia a Soria, concretamente en las ruinas de la iglesia de San Nicolás, pues a su nombre fue dedicado este templo. Aquí recibirá en persona las cartas de los niños y niñas que hasta allí se acerquen. Necesaria cita previa.

Localización: Ruinas de San Nicolás en la calle Real.

Fechas y horario: Del 4 al 24 de diciembre

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...