Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia vuelve a la Copa del Rey: "Escenario para reivindicarse"

El Numancia vuelve a la Copa del Rey: "Escenario para reivindicarse"

Actualizado 15/12/2020 14:08

El partido de Copa frente al Lorca de la primera ronda de Copa del Rey será mañana miércoles a las 18:30 en Los Pajaritos y podrá seguirse en directo en Soria Noticias. Mandiola anuncia oportunidades para los jugadores que "están llamando a la puerta".

El Numancia vuelve mañana a su competición fetiche, la Copa del Rey. Lo hace por primera vez desde hace más de 20 años como equipo de Segunda B algo que, sin duda, marca diferencias a la hora de encarar la competición. Pero lo hace, además, sin poder quitar un ojo a la competición regular donde ya andamos cerca del ecuador y con una tabla clasificatoria muy apretada.

“Le damos importancia porque la liga de este año es muy corta y está bien tener partidos para poder competir”, señala Manix Mandiola. El técnico soriano señala que el objetivo es ganar buscando un premio mayor como pueda ser un rival de primera en la siguiente ronda.

Aunque Mandiola señala que el calendario es relajado durante estos meses, el partido contra el Lorca (a las 18;30 en Los Pajaritos) será “el escenario para reivindicarse de los jugadores que están llamando a la puerta”. De esta manera confirma el míster rojillo cambios importantes en el once.

Mandiola reconoce que la Copa nunca ha sido su competición favorita, aunque este año no sobrecarga de partidos el calendario. Pide “respeto” para el Loca, un club con problemas internos y pero con un “nivel parejo” al rojillo. Manix pide “intentar jugar a lo que entramos” y espera que los que salgan el miércoles puedan meter presión a los tradicionales titulares de la competición liguera.

El entrenador rojillo ha vuelto a señalar que la Segunda B “está más igualada que nunca”, incluso llegando a señalar que hay más futbolistas de nivel para esta categoría que puestos disponibles en la plantilla. El entrenador vuelve a recordar que "somos el Numancia pero estamos en Segunda B y tenemos los puntos que tenemos" y señala que todos los jugadores rojillos están aquí porque no tenían ofertas de segunda.

Vuelve a señalar que el reto de su equipo es marcar más goles, todavía sin estrenarse fuera de casa. "Yo no esperaba esto", reconoce, pues considera que el equipo tiene mucho potencial arriba. Con todo señala que el balance se sitúa entre el aprobado y el bien. "Estamos ahí, a mi el equipo me gusta y estoy contento", señala optimista sobre el segundo tramo de la competición regular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...