Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Álvaro Sanz, plata en el Autonómico de judo

El soriano Álvaro Sanz, plata en el Autonómico de judo

Actualizado 15/12/2020 11:20

El judoka del club San José realiza un magnífico campeonato junior dentro de su categoría de menos de 73 kilos.

El polideportivo Pilar Fernández Valderrama, en Valladolid, acogía este fin de semana el Campeonato autonómico junior de judo. Después del reciente y obligado parón de casi un mes se producía el regreso a los tatamis, y con tan solo una semana, el Judo Club San José a punto estuvo a punto de lograr el triunfo.

Tras la realización de los preceptivos tests de Ag, y que al igual, que en el pasado Autonómico senior, y una vez comprobado que deportistas, técnicos árbitros y el resto de partes implicadas estaban estaba libres del virus se procedió al cierre total del pabellón, en la aplicación de todas las medidas sanitarias que el protocolo de seguridad marca y que la crisis sanitaria exige.

Todos los deportistas realizaron los sus combates con mascarilla, adaptándose a la situación, al igual que se hace en el seno de los clubes participantes con el fin de hacer que el judo regrese con todas las garantías en lo que es la salud de las personas.

El Judo Club San José, hacía acto de presencia en el campeonato de forma magnífica, ya que Álvaro Sanz Aragonés, en la categoría de -73Kg, clasificó como segundo en su liguilla inicial, ganando de forma brillante, en el pase a la final, por Ippon, al primero de la otra liguilla. En la final, no pudo con el salmantino del Club Doriyuko. De esta forma, se proclamó subcampeón de Castilla y León, que después del bronce conseguido en el pasado Autonómico senior, hace de esta su mejor temporada, por el momento.

En el club soriano han querido agradecer, por otra parte, el “tremendo esfuerzo” realizado por la Federación de Castilla y León de Judo, para que la celebración de este campeonato haya sido fuese una realidad, en un entorno seguro, libre del virus, pero sobre todo, para que los deportistas vuelvan a sentir las sensaciones de la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...