Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia sigue con sus dos estrellas Michelin

La provincia sigue con sus dos estrellas Michelin

Actualizado 15/12/2020 08:14

Baluarte en Soria y La Lobita en Navaleno conservan este marchamo internacional. Para esta edición se incorporan 24 más.

Ya se conoce la nueva Guía Michelin que con 24 estrellas más y 19 nuevos establecimientos en España, mantiene a capital y provincia con sus dos embajadores. Restaurante Baluarte en Soria y La Lobita en Navaleno continúan con este prestigioso distintivo, conservando un año más su estrella de este prestigioso compendio internacional.

Un año más, pese a la complicada situación vivida a causa de la pandemia no ha faltado a su cita con la restauración ni con los amantes de la gastronomía. Los inspectores se han esforzado más que nunca para realizar la selección 2021 y poder otorgar, como cada año, este marchamo de referencia.

En España, tres restaurantes han visto recompensado su trabajo con una estrella más: Cinc Sentits, en Barcelona, por la cocina muy personal del chef Jordi Artal, que cautiva a los paladares más exigentes; Bo.TiC, en Corçà, donde Albert Sastregener deleita con su refinada cocina de autor, creativa y llena de matices, que cuida hasta el más mínimo detalle; y, finalmente, Culler de Pau, en Reboredo, donde el chef Javier Olleros elabora una cocina equilibrada y auténtica, de gran nivel técnico aunque sencilla a la vez y que pone en valor los productos de proximidad.

En lo tocante a los chefs sorianos, Óscar García y Elena Lucas seguirán poniendo a Soria como referente gastronómico, y aunque la crisis sanitaria haya podido ensombrecer esta nueva edición, a buen seguro sorprenderán con nuevas creaciones de cara a la nueva temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...