Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 9 lugares navideños de la ciudad de Soria

Los 9 lugares navideños de la ciudad de Soria

Actualizado 15/12/2020 12:06

Maquetas de trenes, animales de luz y photocall navideño. Esas son algunas de las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Soria y repartidas por la ciudad para estas Navidades de 2020 tan diferentes.

Bajo el lema “Soria porque te toca” el consistorio ha presentado hoy una campaña para sensibilizar en el apoyo al comercio local con un mapa navideño de la ciudad de Soria. Unas actividades diversificadas y extendidas geográficamente a lo largo de varios rincones de la ciudad de Soria para evitar aglomeraciones. Suman en total 9 rincones navideños en Soria.

A los elementos tradiciones o ya presentados, como la bola musical de Marianos Granados o el belén de la Plaza Mayor, se suman otras actuaciones novedosas o menos conocidas como el Belén de Pedrajas o las actuaciones en la Dehesa que van desde un zoo de luces o las maquetas de trenes en el Espacio Alameda hasta la iluminación del Árbol de la Música.

Estas son los 9 lugares navideños de Soria para la Navidad 2020

Maquetas de trenes y pistas de luces: Trenes en miniatura a cargo de la asociación Andén 5 con efectos de luz navideños. En el Espacio Alameda del 22 de diciembre al 6 de enero de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00.

Ángeles luminosos: En el árbol de la música de la Dehesa desde el 22 de diciembre al 6 de enero.

Zoo de luz: Casi un siglo después la Alameda de Cervantes vuelve a tener animales. Brillantes formas que iluminarán la noche soriana en su paseo central junto a la ermita de la Soledad todos los días a partir de las 17:30.

Mercado de Navidad tradicional en el paseo del Espolón: Estará disponible hasta el 6 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 por la tarde.

Bola de Luz: Sin duda el elemento estrella de la Navidad soriana durante los 3 últimos años. La mágica bola canta y luce a todas las horas en punto desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Gran Belén de la plaza Mayor: Este año con la novedad de las figuras realizadas en madera de pino Soria realizadas a motosierra por el artista pinariego José Llorente. El Belén estará disponible hasta el 6 de enero.

Belén reciclado y photocall navideño: Realizado con materiales recuperados por los vecinos de Pedrajas y completado con figuras y edificios realizados por los comerciantes del Mercado Municipal. Disponible en el Mercado de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y los martes y viernes también por la tare de 17:30 a 20:00. ¡Incluye photocall para presumir en Instagram!

Belén de Pedrajas: La pedanía soriana acude puntual a su cita con las Navidades con el tradicional Belén artesano que sitúan en la iglesia del pueblo. Se puede visitar hasta el 6 de enero.

Belén del Duero: Una tradición con fecha fija. El 24 de diciembre los aficionados sorianos a la piragua se citan para colocar en la isleta del Duero, en el paraje del Peñón, su Belén.

Casa de Papa Noel: Sin duda la novedad que más éxito ha tenido este año y que ha complicado la agenda de Santa Claus, con una gran avalancha de solicitudes de cita previa. Visitar a Papa Noél es posible si antes registras tus intenciones de visitarle en esta web.

El Ayuntamiento de Soria buzonerá esta campaña junto con las actuaciones de la denominada Compra en Soria. Así las cartas a los Reyes Magos y a Papa Noél piden por defecto a los cuatro seres navideños mágicos que ayuden a que “las tiendas de nuestra ciudad sigan abiertas”. Yolanda Santos, concejal de turismo del consistorio, ha señalado que los comerciantes les han trasmitido que “se nota mucho la falta de turistas” aunque, asegura, se muestran muy contentos por el funcionamiento de la campaña Soria Bonos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...