Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana, todo o nada para el Río Duero Soria en Copa

Mañana, todo o nada para el Río Duero Soria en Copa

Actualizado 15/12/2020 20:39

El club celeste de voleibol recibe este miércoles al Urbia de Palma a las 19:00 horas en Los Pajaritos con el regreso del público.

El Río Duero Soria y Urbia Voley Palma se miden este miércoles, a partir de las 19:00 horas en Los Pajaritos, para abordar el compromiso aplazado de la primera vuelta que dirimirá la clasificación final del equipo celeste y, por tanto, si estará o no en la Copa del Rey 2021. Se trata de un duelo repleto de incertidumbres para ambos equipos, por un lado, los sorianos no llegan en un buen momento de resultados para jugarse el todo o nada ante uno de los grandes favoritos de la competición. Por su parte, el equipo insular tiene un calendario apretado, apenas podrá ejercitarse en conjunto antes del duelo y varios de sus jugadores llegarán mermados por haber peleado contra el COVID-19. Y entre todas estas cuestiones, los sorianos recuperarán el factor público, después de que se hayan levantado las restricciones por parte de la Junta de Castilla y León.

Los hombres de Manuel Sevillano tienen uno de los mayores retos del campeonato ante sí, la necesidad de ganar a uno de los favoritos para estar en la Copa.

Por parte insular, también sendos 3-0 ante Rotogal Boiro y ante Unicaja Almería. El equipo entrenado por Sergio Miguel Camarero, que tanto sufrió antaño a la abarrotada grada de La Juventud, quiere recuperar el espíritu del conjunto canario que logró cinco títulos de Liga consecutivos. De hecho, tiene mimbres para merecer la vitola de favorito, con varios jugadores procedentes de Unicaja Almería que cuentan con gran experiencia y palmarés en la competición, como son Alejandro Fernández, Guillerme Hage, Pavel Kukartsev y el poderoso internacional Jorge Almansa. A todos estos jugadores, conocidos por la parroquia local, se unen otros jugadores contrastados de la Superliga, como el central norteamericano Matthew Knigge, revelación del curso pasado en Emevé; y el experimentado central procedente de Ibiza, Stefano Nassini.

Si este recital de nombres ya sonaría a melodía propia de un Teatro Real, lo cierto es que el plantel cuenta con los cimientos sólidos de la plantilla de Vecindario, que llevaba años en claro rendimiento ascendente, empezando por un veterano jugador con pasado soriano, Moisés, uno de los mejores bloqueadores de cada temporada; el saltador Luca Biliato, el central De Carvalho, el punta Ruimán Artiles y el colocador Javier Sánchez. Y por si fuera poco, otras dos estrellas: el colocador brasileño Bertassoni y el internacional español Gustavo Delgado que vuelve tras un largo periplo en tierras francesas.

No cabe duda de que el proyecto deportivo amarillo está construido para lograr títulos, pero el Río Duero Soria intentará generar dudas a su rival en un duelo en el que a buen seguro, el ganador, será el espectador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...