Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Cobo: "Navas será alcalde de El Burgo si quiere serlo"

Miguel Cobo: "Navas será alcalde de El Burgo si quiere serlo"

El actual regidor de El Burgo de Osma se mantiene "fiel a mi palabra" pero recuerda que "mi compromiso es con la persona de Martín Navas, no con el segundo o el tercero del PSOE".

Después de las pasadas elecciones municipales (26 de mayo de 2018), Miguel Cobo fue proclamado alcalde de El Burgo de Osma gracias a un acuerdo entre PP y PSOE para desbancar a Antonio Pardo de la Alcaldía. Gracias a este compromiso Miguel Cobo y Martín Navas se alternarían al frente del consistorio burgense a los 2 años de legislatura.

Desde entonces ha pasado más de un año y medio y comienza lo que debería ser la cuenta atrás para Cobo. El regidor se mantiene firme en su postura y garantiza, en una conversación en exclusiva con Soria Noticias, que "mi palabra la voy a cumplir".

Quedan menos de cinco meses para el relevo, pero "un mes antes sentaré a Navas en mi despacho y programaremos la fórmula legal por el que debe llevarse a cabo", explica Cobos. Después, continúa, "nos tendremos que sentar los once concejales en un pleno y plantear una moción de censura".

Y ahí es donde podría darse el vuelco a la historia. Cobos garantiza que Navas que tendrá su voto y el de Luis Cuesta, pero "quedan cuatro personas de su grupo político que también deben apoyarle", lo que no está confirmado. Con esto, Navas debe estar dispuesto a asumir la alcaldía, otro punto que no se puede asegurar en estos momentos.

Así pues, Cobos concluye la conversación afirmando de forma contundente que "Navas va a ser alcalde si quiere serlo", aunque insiste en que "mi compromiso es con Navas, yo le di la palabra a su persona, no al segundo de su partido ni al tercero".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...