Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete entidades deportivas sorianas se beneficiarán económicamente del programa 'Cantera' de la Junta

Siete entidades deportivas sorianas se beneficiarán económicamente del programa 'Cantera' de la Junta

Actualizado 15/12/2020 20:20

El Bocyl publica las cantidades asignadas que van de los 12.974 a los 1.348 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo publica en el Bocyl de hoy la resolución de subvenciones por importe de 420.000 euros a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Castilla y León que militen en competiciones nacionales de categoría absoluta, para el desarrollo de su actividad deportiva a través del programa Cantera.

De esta cantidad, 26.458 euros serán para siete entidades sorianas, concretamente 12.974 para el CD Numancia; 2.381 para el CD Atletismo Numantino; 1.348 para el CD Bádminton Soria y otros tantos para el CD Balonmano Soria; 2.364 para el Pelota Urbión; 1.462 para el Triatlón Soriano; y 4.581 para el CV Río Duero Soria. Queda fuera el club de atletismo Las Celtíberas por no haber alcanzado los 200 puntos que contemplan las bases.

Estas subvenciones completan las ayudas ya recibidas por estas entidades deportivas para hacer frente a la situación creada por el Covid 19, por importe de 300.000 euros en toda la Comunidad. De este modo, durante 2020 la Consejería ha destinado 720.000 euros a los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas en todo el ámbito regional.

El programa Cantera que desarrolla la Consejería tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León a través de todos sus clubes.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos, ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.

Asimismo, se continua premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. Además se incluyen dentro de los criterios de concesión aquellos que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también aquellos deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son las siguientes: personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.

Dentro de estas subvenciones se ha reservado parte del presupuesto para los clubes que compiten en deportes adaptados. Esta es una de las medidas que se recoge en el Programa Deporte y Discapacidad que esta misma Consejería está desarrollando desde el año 2013.

Las subvenciones se reparten entre 118 entidades distribuidos entre 102 clubes deportivos, 9 clubes deportivos de deporte adaptado y 7 sociedades anónimas deportivas. En este enlace puede ser consultada la distribución de las cantidades asignadas y aprobadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...