Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo. Soria, protagonista de El Hormiguero gracias a la promoción de la serie El Cid

Vídeo. Soria, protagonista de El Hormiguero gracias a la promoción de la serie El Cid

Actualizado 15/12/2020 09:10

Elia Galera y Jaime Lorente acudieron al espacio de Pablo Motos para presentar la superproducción de Amazon Prime Video rodada en la provincia de Soria.

El estreno de la serie 'El Cid', la superproducción televisiva más ambiciosa rodada en España por la productora Amazon Prime Video se estrenará este viernes 18 de diciembre en la plataforma de contenido audiovisual pero ya ha comenzado su promoción en el resto de medios de comunicación.

Se trata de una serie muy esperada por el público soriano habida cuenta de que en su primera entrega, ha sido rodada en diversos parajes y localidades de la provincia, como Almenar, Calatañazor o Almazán, entre otros. Además, decenas de sorianos alcanzarán su minuto de gloria ya que la productora realizó los casting de figuración alrededor de toda la provincia y son más de 3.400 extras los que participaron en los rodajes.

La noche de este lunes fue especial para Soria pues la provincia se hizo protagonista del espacio televisivo El Hormiguero 3.0, presentado por el reconocido Pablo Motos, gracias a la presencia de los actores Jaime Lorente y Elia Galera. Ellos fueron a presentar la serie y, como no podía ser de otra manera, hicieron referencia a Soria en varias ocasiones.

El primer dato que se dijo en la entrevista es que la serie se estrenará simultáneamente en más de 194 países. Lo que servirá de escaparate perfecto a la provincia, tanto en su papel turístico como escenario de rodaje idóneo para multitud de proyectos audiovisuales.

Concretamente, los dos protagonistas hicieron referencia a la climatología soriana, mundialmente conocida por sus 'frescas' temperaturas. "Hemos pasado mucho frío. Soria es fría en todas las estaciones. Me dijeron que había dos estaciones: la de invierno y la de tren", bromeó Jaime Lorente.

Elia Galera completó la narración con una curiosa anécdota. Ella llegó a Soria preparada pues se compró unos calcetines con calefacción incorporada. Tenían un pequeño bolsillito con una pila que te calentaba los pies, fantásticos", afirmó. Aún así, la actriz también reconoció que "el frío soriano te atraviesa.

Puedes ver la entrevista completa a continuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...