Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: 8 nuevos positivos y un brote menos

Coronavirus en Soria: 8 nuevos positivos y un brote menos

Actualizado 16/12/2020 13:18

Dos nuevas altas hospitalarias donde no se registra ningún fallecimiento a causa del virus.

La tónica de nuevos contagios por SARS-CoV-2 sigue manteniéndose en parecidos términos que durante las últimas jornadas en la provincia. Hoy han sido constatados 8 positivos (ayer fueron 5), de los cuales uno fue diagnosticado en el día anterior.

Así las cosas, a fecha de este miércoles, la provincia lleva contabilizadas 5.776 personas a las que le han sido detectada la enfermedad, de las cuales 4.726 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y test Ag).

Mientras, en lo que son focos activos, ahora son doce, uno menos que ayer. Los casos vinculadas a dichos brotes son 142, once menos que los reseñados en la última información oficial.

Decir también que las altas en el Complejo Hospitalario de Soria suman actualmente 731 toda vez que en las últimas 24 han superado la enfermedad dos pacientes en estas dependencias. Dependencias en las que afortunadamente no ha sido lamentada ninguna defunción por el coronavirus.

Castilla y León

Por su parte, Castilla y León notifica hoy 502 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número acumulado es 133.923; de esa cifra, 127.138 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PCR y test Ag).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 502 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 378 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 268 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.462. Señalar que se considera brote activo a cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Las nuevas altas ascienden a 76, lo que se sitúa el total en 18.893 pacientes en los hospitales, mientras que se han registrado 17 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...