Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Copa del Rey: El Numancia barre al Lorca y sueña con un rival de Primera

Copa del Rey: El Numancia barre al Lorca y sueña con un rival de Primera

Actualizado 16/12/2020 20:29

Los rojillos serán uno de los 56 equipos que disputarán la segunda ronda de este sorteo donde le podría tocar un Primera (no Barça ni Madrid) o un Segunda. En un partido plácido y entretenido los de Manix Mandiola superaron 4-1 al Lorca.

Tras un inicio algo dubitativo el Numancia se convirtió en dueño y señor de una primera parte divertida, rápida y con alternativas en Los Pajaritos. El Lorca salió mejor, buscando los balones largo y merodeando la meta de Jara, aunque sin crear peligro. En un once con varios canteranos Manix Mandiola dio la oportunidad de reivindicarse antes del parón (no jugarán ya hasta 2021) a los menos habituales.

La aprovechó Traver demostrando el guante que guarda en el pie y del que salieron la mayoría de las ocasiones, Moha muy desequilibrante y Tamayo que estaba en todas y mojó tras haber fallado una clara cuando se quedó solo ante el portero. Fueron dos rechaces del meta visitante, el primero lamentable, al centro y flojo y el segundo bueno tras una gran parada a un potente disparo de Moha los que aprovecharon los locales para irse 2-0 al marcador.

Aunque los goles llegaron de rechace y en balón corrido fueron los sorianos muy superiores en el juego y donde más peligro creó fue a balón parado con remates que nunca encontraron gol pero que generaban mucha sensación de peligro. Así el partido se fue 2-0 al descanso con clara sensación de dominio de los rojillos.

Tras el parón el partido continuaba siendo un correcalles con ocasiones para ambos equipos. Fue el Lorca quien cantó bingo primero con un potente disparo desde la frontal del central Baroni tras el rechace de una falta. El Lorca acortaba distancias y parecía querer ir a por el partido mientras los rojillos dejaron de ser tan efectivos en los balones parados y se mostraban con más dudas atrás.

Pero el Numancia volvió pronto a abrir distancias tras un remate de Manzanara que los propios defensas murcianos metían en la red intentando despejar. Entonces, con 3-1 en el luminoso, Mandiola realizó un triple cambio con la intención de que jugadores como Gabarre vieran puerta y mejorasen su confianza antes del parón invernal.

El Numancia dio minutos de los jugadores del filial en un tramo final algo más disipado. Con todo las ocasiones seguían cayendo para los rojillos. Gabarre la marcó pero estaba en fuera de juego y Menudo superó bien al portero pero la zaga la sacó in extremis. La tuvo también Ali y Roberto Corral que fue quien encontró el premio para poner el 4-1 definitivo.

El sorteo para la siguiente ronda de la Copa del Rey se celebrará el viernes 18 a las 13 horas. En ella participan los 56 equipos que han superado estas eliminatorias. Por el momento no entran en el bombo los equipos que jugaran la supercopa de España, esto es el Barça, el Real Madrid, la Real Sociedad y Athletic Club.

Los partidos de la segunda ronda se celebrarán entre los días 5, 6 y 7 de enero. El sorteo encuadrará a los equipos de Segunda B y Tercera con los conjuntos de Primera y Segunda y disputándose siempre el encuentro a un solo partido en casa del rival de menor categoría. Pasada esa ronda ya si entrarían en el bombo el Barça, el Madrid, el Athletic y la Real

Así te lo hemos contado

Min 94: Final del partido. Numancia 4 - Lorca 1 ante 700 espectadores en Los Pajaritos.

Min 88: Goooooool del Numancia. Gol de Roberto Corral. Cabezazo para sentenciar el partido. Desde la frontal del área chica el lateral remata de cabeza y esto, señoras y señores, está acabado.

Min 82: Otra para Menudo que tras superar al portero, la manda con mimo a la red pero Iglesias logra mandar a saque de esquina antes de que supere la línea de cal.

Min 80: Baroni, vaya día amigo. Se va a la calle el argentino por doble amarilla. Autor del gol del Lorca y protagonista del 3-1 del Numancia

Min 76: Gabarre tiene que estar deseando que se acabe el año. Balón espectacular de Traver en jugada a balón parado y testarazo inapelable de Gabarre... pero estaba en posición antirreglamentaria.

Min 75: Ese tercer gol rojillo parece haber dormido el encuentro.

Min 67: Asier Benito por Gabarre, Borja López por Castillno y Tamllo por Lillo. Mueve el banquillo Manix Mandiola.

Min 65: Goooool del Numancia. Con mucha suerte amplían distancias los rojillos. Falta lejana que tras un primer remate en semifallo dispara Manzanara y Baroni intentando evitar que el balón vaya para dentro es quien termina empujándolo a la red.

Min 58: Gooooooooool del Lorca. Baroni recorta diferencias. Falta lejanta que pone en juego el Lorca y tras un rechace es Baroni quien desde dentro del área empala el balón sin dejarlo botar potente para que Jara no pueda hacer nada.

Min 55: Qué bonita está la segunda mitad. Partdo rápido y con ocasiones en las dos áreas. Muchos detalles de calidad de los jugadores rojillos como Bikolo, Traver o David Castro. El Lorca tampoco se queda atrás aunque de momento apenas ha obligado a Jara.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Primera ocasión visitante, balón que se pasea por la línea de gol tras un error de los defensas sorainos. Afortundamente Carrasco no llega y el cuero se marcha fuera.

Min 45: Última jugada de la primea mitad. Falta desde la frontal para el Numania. Disparo de Moha directamente a las manos del portero y nos vamos al descanso. 2-0 pra el Numancia. Muy buena primera mitad.

Min 43: Uy, otro gran balón de Traver y buen remate de cabeza de Asier Benito que se va fuera por poco.

Min 40: Goooooooooooool del Numancia. Se reivindica Tamayo. Gran contra del Numancia con solo 3 hombres, Benito la deja para Moha que recorta en la frontal y dispara. Responde muy bien el portero del Lorca pero el rechace, a placer, lo converte Tamayo en el 2-0.

Min 36: Falta peligrosa a favor del Numancia por mano. Esta en el lateral del área y suben las torres.... directa a la barrera. Ojo segunda jugada.... Gol de Asier Benito anulado por fuera de juego.

Min 32: La que ha fallado Tamayo. Jugada espectacular del Numancia sacando el balón desde atrás muy rápido y vertical. Se queda Tamayo solo desde el centro del campo para encarar la meta murciana y pica el balón sobre la salida del portero pero el disparo se marcha por la derecha.

Min 27: GOOOOOOOOOOL del Numancia. Gol del canterano Moha. Jugada por banda derecha y Hortal comete un fallo enorme dejando el balón muerto dentro del área pequeña y Moha aprovecha ese rebote a un centro lateral para mandar el cuero al fondo de la red. Numancia 1 - Lorca 0.

Min 23: Dos nuevas ocasiones para el Numancia, ambas a la salida de un córner. No se mueve el luminoso.

Min 18: Buenas ocasiones ahora para el Lorca. Sin consecuencias. El partido está muy entretenido y con muchas alternativas.

Min 12 Madre mía, De Frutos haciendo diabluras dentro del área. Con 4 defensas encima logra un saque de esquina que acaba con un cabezazo atrapado por Hortal abajo.

Min 7: Castro de cabeza... fuera. Buena ocasión de los sorianos. Una falta desde la frontal bien colgada y el remate se marcha fuera aunque tenía buena intención. Primera ocasión rojilla, se calentan los locales.

Min 5: Primeros 5 minutos del partido sin novedades. Dos acercamientos del Locar, uno con un disparo desde lojos repelido por un defensa y otro que obligó a Jara a actuar. Buscan los visitantes los balones largos para sorpreder a los de Mandiola.

Min 1: Comienza el partido

18:26 Vamos con el XI visitante, el del Lorca que forman: Hortal en portería, Galiano, López, Baroni e Iglesias en línea de 4, Britos y Serrano en los motores, triple amenaza en la mediapunta con Legaz, Marconato y Cellou y arriba Carrasco.

18:22 El XI del Numancia para hoy es Jara bajo palos, defensa de 4 para Cámara y De Frutos en los laterales y Borja Lopez y David Castro como pareja de centrales. La manija del juego para Manzanara y Bikoro, una banda para Moha y la otra para Traver y arriba Tamayo y la estrella de este Numancia Asier Benito.

18:20 Manix Mandiola ya anunciaba cambios en una competición que no es su favorita pero que este año llega justo antes de un gran parón por Navidad y en medio de una primera fase de la competición regular muy corta. Así las cosas el XI rojillo mezcla la presencia de algunos jugadores que apenas han contado con minutos hasta ahora con otros de los más utilizados. Vamos a ello.

18:15 Hola qué tal, saludos y bienvenidos a un nuevo directo de Soria Noticias. Bivenidos al fútbol, bienvenidos a la Copa del Rey. Hoy el cuadro soriano recibe en Los Pajaritos al Locar en la que fue la competición que le catapultó a la fama y que cambió la historia del club cuando estaba, como ahora, en Segunda B.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...