Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 75 aniversario del CD Numancia también se celebra en el cupón de la ONCE

El 75 aniversario del CD Numancia también se celebra en el cupón de la ONCE

Actualizado 16/12/2020 19:59

La historia del club de fútbol soriano protagonizará el sorteo del 22 de diciembre.

El 75 aniversario del Club Deportivo Numancia también se celebra en el cupón de la ONCE del martes, 22 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del equipo numantino.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez y el presidente del CD Numancia, Moisés Israel, han presentado este cupón, ilustrado con una fotografía del Estadio Los Pajaritos, en un acto que ha tenido lugar en el propio estadio del Numancia, y en el que han estado acompañados por el Director de la ONCE en Burgos-Soria, Jesús Blanco.

El Club Deportivo Numancia de Soria se funda el 9 de abril de 1945. En la actualidad juega en la Segunda División B. Desde el año 1999 juega como local en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, que tiene una capacidad para 8.261 espectadores.

En 1945 el equipo se inscribe como club en la Federación Territorial Aragonesa de Fútbol. en 1949 el equipo logra su ascenso a Segunda. Fue breve su paso por esta categoría, lo que lleva al equipo a serios problemas en su militancia en la Tercera División.

En la temporada 60-61 comienza una de las épocas doradas del club. Logra mantenerse en Tercera, terminando en tercera posición y ganando la Copa Primavera, primer título oficial del equipo. Hasta la temporada 65-66, el Numancia cosechó grandes clasificaciones. El Numancia deja de pertenecer al grupo aragonés; y en los 70, una reestructuración deja al Numancia en Regional. En la temporada 77-78, el Numancia regresa a Tercera División.

En la temporada 88-89 el equipo rubrica su ascenso a Segunda B, logrando estabilizarse en la categoría. En la temporada 93-94, los ‘rojillos’ llegan al play off del ascenso, éxito que consiguieron de nuevo una temporada después.

En 1996, en la Copa del Rey, los sorianos eliminan a la Real Sociedad, al Racing de Santander y al Sporting, plantándose en los cuartos de final de la Copa del Rey de Fútbol, en la que fueron eliminados por el FC Barcelona. En la temporada 1996-97, el Numancia volvía a ser un equipo de Segunda División. Con la llegada al fútbol profesional es obligado a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, adoptando el nombre de Club Deportivo Numancia de Soria. ?

La temporada 1998-99 es otro de los buenos años, ya que el equipo asciende a Primera División, categoría que pierde en la temporada 2000-2001. En la 2004-2005, el CD Numancia regresa a Primera, categoría que no pudo mantener para la siguiente temporada. El equipo volvió a Primera en 2007-08, gras acabar líder de Segunda, categoría a la que regresa en 2008-09.

El CD Numancia se ha estabilizado y mantenido en la zona templada de la Segunda División, y es el equipo que más temporadas seguidas lleva en segunda desde ese año. La temporada 2020-21, el equipo milita en Segunda División B, con el objetivo de ascender lo antes posible.

Video de la presentación:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...