Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Siguen bajando los brotes activos

Coronavirus en Soria: Siguen bajando los brotes activos

Actualizado 17/12/2020 14:27

También parecen estancarse los nuevos contagios, que hoy suman siete, uno menos que los notificados ayer. Los hospitales de la región registran 16 decesos a causa del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

La situación de la pandemia en Soria muestra para este jueves un descenso en el número de brotes activos, contabilizándose ahora diez, dos menos que ayer. Las personas vinculadas a los focos son 138 mientras que hace 24 horas sumaban 142.

En lo que son nuevos positivos, la situación parece estar estancada ya que hoy han sido notificados siete nuevos casos, de los que seis tienen diagnóstico del día anterior. En el último parte las infecciones sumaban ocho. De este modo, en la provincia han sido detectadas 5.783 contaminaciones por el virus, de las cuales 4.733 han sido confirmadas tras la realización de pruebas PDIA (PCR y tests Ag)

En cuanto a la situación en hospitales, ha sido un paciente el que ha superado la enfermedad tras el último informe oficial, sumando un total de 732 altas. No ha habido fallecientos a causa del virus en estas dependencias en el último día.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 409 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 134.332; de esa cifra, 127.547 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 409 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 316 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 276 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.606.

Las nuevas altas ascienden a 87, lo que se sitúa el total en 18.980 pacientes, mientras que se han registrado 16 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.027.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...