Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cid resucita esta noche en Amazon Prime

El Cid resucita esta noche en Amazon Prime

Actualizado 17/12/2020 22:41

La serie, rodada en parte en Soria, es una de las producciones más esperadas del momento. El Cañón del Río Lobos, Calatañazor, Almazán, Duruelo o Almenar se verán reflejados en esta primera temporada que contará con decenas de extras sorianos.

Es sin duda uno de los estrenos más esperados del panorama audiovisual español durante este 2020. Y lo es no solo por la promoción que le ha dado su plataforma, Amazón, sino también por el nivel de sus actores, el protagonista es Jaime Lorente el actor español de moda. Además, aseguran quienes han podido echarle un ojo, cuenta con un alto nivel técnico.

Hablamos de El Cid, la última producción de Amazon Original que está ya disponible en la plataforma Amazon Prime Video desde las 7 de la mañana de este viernes y lo hará con todos los capítulos de esta primera temporada dede golpe para ver bajo demanda.

Junto al interés que genera la serie por si sola en Soria el hype es mucho mayor por un motivo más que evidente. La serie fue rodada en parte en la provincia de Soria y cientos de sorianos participan como extras en la misma y tendrán sus segundos de gloria en la pequeña pantalla.

El Cañón del Río Lobos, Calatañazor, Almazán, Duruelo o Almenar son algunos de los puntos de la provincia de Soria que han servido de escenario para esta serie. El Cid también ha rodado en otras provincias cercanas como Toledo, Ávila, Burgos o Zaragoza. A todas ellas les unen las dos condiciones que buscaban los productores; cercanía a Madrid y patrimonio histórico en forma de castillos e iglesias que sirven de telón para el argumento.

La trama cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los personajes históricos españoles más relevantes y más envuelto en misterios y polémicas. La serie trata temas tan actuales como la lucha de poder y en su reparto se encuentran actores como Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández.

Presentada en la Catedral de Burgos sus productores señala que el Cid es un personaje que “lo tiene todo”. Por ese potencial Amazón y Zebra han puesto toda la carne en el asador con esta serie. Su protagonista, Jaime Lorente (La Casa de Papel, Élite), es el actor más buscado ahora mismo para este tipo de producciones y califica como "un auténtico regalo, poder interpretar esta leyenda”.

Lo que hoy se estrena es la primera temporada de la serie que muestra los primeros años de ‘Ruy’ antes de convertirse en caballero. En ella han participado más de 3.400 extras, muchos de ellos sorianos seleccionados el pasado verano en los numerosos castings que Amazon hizo en la provincia. Gracias a la plataforma de vídeo en streaming (que es gratuita para quienes tiene Amazón Prime, el servicio de envíos) podrá verse en 194 países y estará disponible en español y en inglés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...