Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jaime Llorente: "Sería muy emocionante recorrer el Camino del Cid"

Jaime Llorente: "Sería muy emocionante recorrer el Camino del Cid"

Actualizado 17/12/2020 11:14

La serie, que se estrena mañana en Amazon Prime, se viste de largo en la catedral de Burgos para su presentación oficial.

Amazon Prime Video presentaba su serie El Cid en una rueda de prensa este miércoles en la Catedral de Burgos, su próxima producción Amazon Original que verá la luz este viernes 18 de diciembre. La presentación contaba con la presencia del reparto principal de la serie incluyendo a Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Alicia Sanz, Elia Galera, Carlos Bardem, Lucía Guerrero, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Juan Echanove y Juan Fernández, junto a José Velasco, co-creador y productor ejecutivo de la serie, y a María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios.

El Cid cuenta la historia de Rodrigo 'Ruy' Díaz de Vivar, un héroe conocido por todos pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. En este sentido, José Velasco reconocía que se trata de una producción en la que se han volcado "hemos puesto en pie la leyenda más importante de la hispanidad", ha señalado en alusión a la figura del Cid Campeador. En este sentido, María José Rodriguez, de Amazon Studios matizaba que "el Cid lo tiene todo, es la historia de una leyenda pero sobre todo la historia de un hombre, cargada de emociones universales. Cuando Zebra nos trajo el Cid lo vimos clarísimo, tenía un potencial enorme si se le daban las herramientas adecuadas".

Por su parte, el actor protagonista Jaime Lorente, señalaba que interpretar al Cid ha sido "un auténtico regalo, poder interpretar esta leyenda, en la previa de la leyenda, es una suerte" y es que la primera temporada de la serie aborda los primeros años de Ruy antes de convertirse en caballero. Asimismo, destacó que interpretar un personaje como el Cid "es un arma de doble filo, he intentado construir un personaje deconstruyendo el mito porque estoy contando la historia de un hombre de verdad y yo no sé cómo era, nadie lo sabe, quién lo sabe, he intentado llenar de emoción a un personaje que ha sido muy prostituido, he intentado hacer un trabajo honesto, pequeño, humilde y de verdad".

"Sería muy emocionante recorrer el Camino del Cid"

Preguntado Jaime Lorente sobre si él o parte del reparto se animaría a recorrer el Camino del Cid, el actor no dudó en contestar "¡ahora mismo, Jaime, Curro y yo echamos a andar o cogemos la bici de Juan y empezamos! , bromeaba aunque admitía que le encantaría, "debe ser precioso y muy emocionante hacerlo".

La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

El Cid es una producción de Zebra. Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto a José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel), y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.

Fuente: Consorcio del Camino del Cid

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...