Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación cede 187 regalos a niños de la provincia en situación de vulnerabilidad

La Diputación cede 187 regalos a niños de la provincia en situación de vulnerabilidad

PROVINCIA
Actualizado 17/12/2020 19:10

La institución colabora hace siete años con la Caixa para que ningún niño de la provincia en situación de pobreza se quede sin su regalo esta Navidad.

Un total de 187 niños de la provincia de Soria, 17 más que el año anterior, en situación de pobreza, reciben por octavo año consecutivo su regalo de Navidad gracias a la campaña solidaria ‘Ningún niño sin su juguete’ promovida por los Centros de Acción Social del departamento de Servicios Sociales de la Diputación.

Se trata de un proyecto organizado en colaboración con la Asociación de Voluntarios y la Obra Social de la Caixa. “La Asociación de Voluntarios de la entidad se pone en contacto con los CEAS, para ofrecernos los regalos de Reyes para los niños de familias de la zona rural con dificultades económicas. Nuestros trabajadores sociales, que conocen las necesidades y dificultades reales de las familias son quienes se encargan de valorar que pequeños de hasta 11 años de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad” ha señalado la diputada responsable de área, Eva Muñoz.

Por su parte, Benito Serrano, presidente de la institución ha incidido en que los Centros de Acción Social "se preocupan de hacer la distribución de los regalos entre las familias en situación de pobreza, gracias a su trabajo diario con familias que son usuarias del programa de Inclusión, familias perceptoras de alimentos, de renta garantizada o familias acogidas a las ayudas de urgente necesidad".

En el contexto de la crisis generada por la pandemia, esta edición cobra un significado especial, haciendo posible todos los niños reciban su regalo. El objetivo principal de la campaña “es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que desean por los escasos recursos económicos de sus familias”, ha recordado Benito Serrano, quien también ha agradecido a los voluntarios de la Caixa, la dura tarea de ayudar este año complicado a los Reyes Magos.

Los paquetes que se custodian en el Parque de Maquinaria de la Diputación provincial a medida que van llegando se distribuirán 11 en la Zona Sur; 34 en Almazán; 18 en Tierras Altas; 10 en Pinares Norte; 20 en Pinares Sur; 47 en el Moncayo; 21 en Soria Rural; 4 en Campo de Gómara; 17 en la zona de Ribera del Duero; y 5 en Berlanga de Duero.

Por parte de la Caixa, en representación de los voluntarios de Soria, ha asistido a la rueda de prensa, Rodrigo Martínez, responsable de la oficina de la oficina ubicada el Collado, quien ha mostrado su satisfacción de poder colaborar un año más, en medio de estas circunstancias inusuales. “Tenemos que estar orgullosos de la labor que llevamos haciendo durante ocho Navidades seguidas para que ningún niño se quede sin su regalo”, ha subrayado Martínez, que también ha agradecido a los CEAS de la Diputación su labor social en la provincia. Además, el delegado de los voluntarios de Castilla y León, José Miguel Ruiz, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas iniciativas solidarias especializadas en la lucha contra la pobreza infantil.

El responsable de Acción Social de la Caixa en Castilla y León, Javier Marín, ha señalado que en el contexto de la crisis por la Covid-19 “es esencial la coordinación entre las administraciones para hacer posible los sueños de todos los niños y niñas con escasos recursos económicos. La fuerza de nuestros valores como son la calidad, la confianza y el compromiso social se reflejan en este tipo de acciones que hacen llegar la ilusión a través de la Diputación de Soria y los CEAS”.

Comentarios...