Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Video: Los ‘Soriagoneses’, protagonistas en Aragón TV

Video: Los ‘Soriagoneses’, protagonistas en Aragón TV

Actualizado 17/12/2020 10:02

Un emotivo reportaje de la televisión pública aragonesa visita Soria para analizar las conexiones entre la provincia y Zaragoza. 14.000 personas nacidas en Soria están censadas en Aragón.

El programa Aquí y ahora de la televisión pública aragonesa realiza un reportaje sobre la presencia de vecinos de la provincia soriana en las 3 provincias aragonesas, especialmente en su capital Zaragoza. Durante más de 12 minutos, primero con un reportaje y después con una charla entre las periodistas se trata un fenómeno migratorio que es clave para entender la realidad de las dos ciudades; Soria y Zaragoza.

Se explica que los sorianos comenzaron a desplazarse a la capital mañana en los años 60, coincidiendo con el éxodo del mundo rural y el desarrollo de la industria a orillas del Ebro. En total 14.000 sorianos viven actualmente en Aragón.

Para la realización del reportaje Aragón TV se ha desplazado hasta Soria y localidades como Ágreda. Un reportaje emotivo que comienza con una pareja de Momblona que se marchó a Zaragoza tras su boda, en el que participa el que fuera presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, representantes de la plataforma Soria Ya, la socióloga Mar del Rincón o el empresario Moisés Calvo. “Para mí ha sido muy cómodo sentirme soriano a la vez que aragonés”, señala el Justicia de Aragón Ángel Dolado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...