Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se puede visitar el Nacimiento en Ágreda

Ya se puede visitar el Nacimiento en Ágreda

Actualizado 17/12/2020 10:28

La casa consistorial de la Villa de las Tres Culturas abre ya la puerta principal por la tarde para poder admirar la escena navideña.

Fiel a su cita, el belén del Ayuntamiento de Ágreda ya está dispuesto para ser visitado durante el tiempo navideño. La casa consistorial ya ha abierto sus puertas fuera del horario de oficina para que los vecinos y visitantes puedan contemplar esta escena fundamental y tradicional de la Navidad. En la plaza Mayor, donde está la sede municipal, ya suenan también los villancicos.

Pese a que las figuras son siempre las mismas, cada año, el Consistorio que preside Jesús Manuel Alonso decora el Nacimiento de manera diferente, acomodando y cada una de las imágenes del conjunto de un modo distinto, con lo que por estas fechas, muestra un semblante completamente renovado. Eso sí, siempre con alusiones a la historia o al patrimonio de la Villa de las Tres Culturas, como es el caso de este año, con ramas marchitas de rebollo procedentes del Moncayo, entre otros elementos.

El belén, bajo las escaleras principales del edificio, es muy frecuentado, también los fines de semana, y es parada obligatoria de Sus Majestades los Reyes en enero, si bien este año, debido a la situación sanitaria, tan magna visita será de un modo diferente a otras ocasiones.

Con todo, los Señores de Oriente a buen seguro seguirán siendo generosos con los agredeños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...