Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido más en hospitales por la pandemia

Coronavirus en Soria: Un fallecido más en hospitales por la pandemia

Actualizado 18/12/2020 14:28

Los contagios siguen prácticamente en la misma tónica que días pasados con nueve positivos tras el último parte. La Comunidad registra 13 decesos a causas del virus en dependencias hospitalarias.

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento en el Complejo Hospitalario de Soria a causa del coronavirus, con lo que el número de defunciones de pacientes infectados por el virus se eleva a 174 en estas dependencias. También en el ámbito hospitalario, las altas de internados contagiados se eleva a 734, dos más que ayer a estas horas.

En cuanto a los nuevos positivos de la enfermedad, la provincia constata hoy 9 nuevos casos, todos ellos diagnosticados el día anterior y comunicados según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad. De este modo, a fecha de este viernes 18 de diciembre, la infección en la provincia ha sido detectada en 5.792 personas, de las cuales 4.742 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto a los focos activos hoy son 11, uno más que el reseñado tras el último parte oficial. Viculados a ellos están 137 casos, aunque con uno menos que ayer.

Castilla y León

La Comunidad por su parte, registra hoy 289 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 134.621. De esa cifra, 127.836 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

En la Junta han observado que hoy han entrado en el Sistema de Información de vigilancia Epidemiológica (SIVE) casos confirmados de infección activa del virus antiguos, bien procedentes de la notificación de laboratorios privados o bien pendientes de validación en SIVE. "Estos casos no se han incluido como casos nuevos de hoy pero sí se han adjudicado a su fecha de diagnóstico". Por ello, el total acumulado de hoy "no es la suma del total acumulado de ayer más los casos nuevos de hoy". Seguramente esto pasará algunos días sucesivos más", han aclarado, si cabe, en el comunicado diario.

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 289 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 268 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 280 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.520.

Las nuevas altas ascienden a 70, lo que se sitúa el total en 19.050 pacientes, mientras que se han registrado 13 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.040.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...