Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno distribuye en Soria otras 22.000 mascarillas entre entidades locales y sociales para familias y colectivos más vulnerables

El Gobierno distribuye en Soria otras 22.000 mascarillas entre entidades locales y sociales para familias y colectivos más vulnerables

PROVINCIA
Actualizado 18/12/2020 19:58

Con el reparto que se ha llevado a cabo hoy, la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha entregado ya 125.000 unidades para estos colectivos.

El Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en Soria, ha entregado esta mañana 22.000 mascarillas al Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial, Cruz Roja, Asamis y Cáritas para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Con los repartos de este tipo realizados desde que comenzó la pandemia, el Gobierno de España ha distribuido en Soria unas 125.000 mascarillas para entidades locales y organizaciones que atienden a los más necesitados.

En España, las entidades locales -ayuntamientos, diputaciones, cabildos insulares y consells- han recibido un total de 33,4 millones de unidades, mientras que el total de mascarillas entregadas por el Gobierno de España a colectivos vulnerables a través de ONG y entidades sociales asciende a 22,1 millones.

Compromiso responsable

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha insistido en que las medidas adoptadas por el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), han de ir necesariamente acompañadas de “un comportamiento responsable de la ciudadanía” para que éstas surtan efecto.

“Tenemos que incidir”, ha dicho, “en qué podemos hacer cada uno de nosotros para impedir la propagación del virus. Es imprescindible concienciarnos en que estas Navidades, hay que celebrarlas de manera diferente para seguir celebrando muchas Navidades más”.

Latorre ha señalado que “tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás. Ése es nuestro mejor regalo colectivo, regalar cuidados, regalar protección, en definitiva, regalar vida”.

Para el subdelegado del Gobierno, “las entidades locales son las administraciones más próximas a la ciudadanía y realizan una gran labor en el ámbito social, de ahí la importancia que desde el Gobierno articulemos esta entrega de mascarillas a través de ellas”. En cuanto a las ONG, según el subdelegado, “realizan un trabajo que merece todo nuestro reconocimiento”.

Cultura de prevención

Latorre ha puesto el acento, de cara a los días venideros, en la cultura de la prevención a través de las llamadas ‘6 M’, esto es, practicar el lavado frecuente de manos; uso obligatorio de mascarillas; respetar los metros de distancia social, maximizar la ventilación de los espacios; minimizar los contactos; y aplicar el lema “me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico positivo o contacto”.

“Es fundamental una llamada a continuar con estas medidas, especialmente en estas fechas navideñas. De nosotros depende seguir en la buena dirección”, ha concluido el responsable gubernamental en la provincia.

Comentarios...