Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vacunación comenzará el domingo 27 de diciembre

La vacunación comenzará el domingo 27 de diciembre

Actualizado 18/12/2020 13:40

Las vacunas llegarán un día antes a España desde Bélgica. Se desconoce aun el criterio (población total o población de riesgo) para el reparto. La vacuna estará custiodada por la Guardia Civil. Todo siempre que el lunes 21 la Agencia Europea del Medicamento de luz verde a la vacuna contra el coronavirus de la farmaceútica Pfizer.

A la misma en que la mayoría delas comunidades autónomas anunciaban nuevas restricciones para la Navidad el ministerio de Sanidad anunciaba la feche en que comenzará la vacunación contra el coronavirus en España. Ello se producirá toda vez que la Unión Europea haya certificado la seguridad de la vacuna y tras las gestiones de Bruselas para asegurarse millones de vacunas. La primera vacuna que llegará será la de la farmacéutica Pfizer.

La vacuna de Pfizer-BioNTech llegará a España el día anterior, el sábado 26 entre enormes medidas de seguridad y tras un importante esfuerzo logístico porque exige temperaturas de menos 70 grados para conservarse. La vacunación correrá a cargo de las Comunidades Autónomas y la consejera de Castilla y León ya anunciado que los primeros en vacunarse serán los ancianos que residan en residencias y el personal sanitario de primera línea. Castilla y León espera tener en esta primera etapa 300.000 vacunas que permitirán vacunar a unas 150.000 personas toda vez que cada uno de los vacunados requiere dos dosis.

"La vacunación comenzará en España el domingo 27 de diciembre, no queremos esperar ni un minuto más", señala el Ministro de Sanidad Salvador Illa. Todo ello, claro, siempre y cuando la Agencia Europea del Medicamento de luz verde a la vacuna algo que está previsto suceda el próximo día 21.

La vacunación comenzará en los 27 países de la Unión Europea entre los días 27 y 29. “Estamos preparados”, repetían hoy tanto el Ministro Salvador Illa como el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aunque todavía se desconoce cómo se repartirán entre las distintas comunidades autónomas. “Será equitativo”, asegura el ministro sin aclarar que criterio (población total o población de riesgo) se utilizará.

Las vacunas llegarán a España desde Bélgica. Aquí reguardaran en 50 centros habilitados al efecto repartidos por toda la geografía nacional y de ahí llegarán a los centros de vacunación que se esperan sean miles al usar todos los consultorios. Guardia Civil y Policía Nacional realizan una tarea de guardaespaldas de las vacunas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...