Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ingenieros aeronáuticos ven proyección internacional para el ATI

Los ingenieros aeronáuticos ven proyección internacional para el ATI

Actualizado 18/12/2020 21:10

Eladio Manuel González, presidente de la delegación de estos profesionales en Castilla y León, en representación del colectivo de toda España subraya que se trata de un proyecto sólido que se encuentra en una ubicación "estratégica".

La actualidad del futuro Aeroparque Tecnológico Industrial sigue dando buenas noticias para el proyecto. Al anuncio ayer de la Junta por el que comprometía un gasto de cuatro 4,5 millones millones para ampliar las pistas del aeródromo y otros cuatro millones para concluir la Cúpula de la Energía del PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente) ligado al proyecto, hoy las instalaciones de Garray acogían la visita oficial del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos, representado por su delegación castellano-leonesa.

Eladio Manuel González, presidente la agrupación en la Comunidad, ha destacado que se trata de una iniciativa "maravillosa" que es ya "sólida" por lo que ha brindado "apoyo y ayuda" para avanzar en el proyecto en lo que es el asesoramiento institucional.

Sin obviar que la situación económica devenida por la crisis sanitaria pueda afectar a nuevas iniciativas, González ha admitido que el sector aeronáutico no es ajeno a la situación, pero al mismo tiempo ha mostrado su confianza en el futuro del aeorparque, del cual ha asegurado que pondrá a Soria en el mapa no solo nacional, sino también "en el amplio horizonte internacional".

En las particularidades técnicas, el ingeniero ha alabado las condiciones que ofrece el futuro ATI, las cuales son "inmejorables" no solo en lo que es la climatología, sino también en lo que lo hacen estar "al mismo nivel que cualquier otro aeropuerto del panorama nacional". Su situación geográfica, "estratégica" por su proximidad al País Vasco y también a Madrid hacen que tenga igualmente una condición "inmejorable" para ser desarrollado.

Ha recalcado igualmente que se trata de un proyecto innovador, que llega "en un momento adecuado" y además está siendo construido, aunque "paso a paso" de una manera "muy sólida".

El coordinador y vicepresidente tercero de la Diputación, José Antonio de Miguel Nieto ha señalado a continuación que además del Centro Integral de Formación Aeronáutica, en el proyecto no se descarta, aunque "será casi imposible" acceder a las titulaciones superiores en esta materia, de la mano de la Universidad de Valladolid, y que fuesen impartidas en el Campus Duques de Soria. "Hoy por hoy no nos lo planteamos", ha admitido, porque ahora es preciso comenzar desde la base, a través de la Formación Profesional, "y si llega el título universitario, sería fantástico".

De igual modo, ha invitado a los ingenieros sorianos del ramo que se hallan fuera de la provincia a que "puedan volver a trabajar a su tierra", ya que las empresas que van a instalarse en Garray necesitarán estas cualificaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...