Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocatoria de ayudas a pymes, autónomos y trabajadores que 'movilizarán' un millón de euros.

Convocatoria de ayudas a pymes, autónomos y trabajadores que 'movilizarán' un millón de euros.

Actualizado 19/12/2020 18:42

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local en una jornada, en la que también se ha publicado en el BOCYL la convocatoria de las ayudas a pymes, autónomos y trabajadores que movilizarán un millón de euros, y podrán solicitarse a partir del lunes y durante 20 días hábiles.

El concejal ha explicado que “la ayuda mínima será de 1.000 euros y se podrá establecer tramos hasta los 3.000 euros para empresas de hasta 20 trabajadores, que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma o hayan visto reducido sus ingresos en un 60% respecto a 2019”.

Muñoz también se ha detenido en dos puntos clave de esta convocatoria insistiendo en que “incluye ayuda para los trabajadores en ERTE con 150 euros directos”, y también en que se primará su resolución con una oficina que se centrará en agilizar al máximo las mismas, para poder resolver la convocatoria con rapidez.

Esta ayuda se suma a las ya ofrecidas durante todo el año por el Consistorio, y que ya han sido resueltas e ingresadas como las de Iberval o las exenciones, además de otras que están en curso como los Soria Bonos que ya han superado las 40.000 descargas y que estarán en vigor hasta el 7 de enero o hasta que se agoten los vales canjeados.

Javier Muñoz también ha dado cuenta de las distintas certificaciones de obra aprobadas en la JGL por más de 226.000 euros para obras que movilizan 1,7 millones de euros. El equipo de gobierno, como ha explicado el concejal de Hacienda, “mantiene un alto volumen inversor con el objetivo de dinamizar la economía durante la ejecución de estas obras y posteriormente”. En ese sentido, Muñoz ha confirmado que actualmente el Ayuntamiento cuenta con 11 millones de euros en volumen inversor en autorizado. De esta forma, se ha dado luz verde a una certificación de 8.848 euros a favor de la empresa soriana Construcciones Beltrán, de 60.910 euros para la empresa Pavimentaciones Morales que ejecuta la adecuación de la plaza de las Concepciones y las certificaciones de pavimento, asfaltado y Ronda de Duero de 34.750 euros a favor de las firmas locales Construcciones Beltrán, de 54.085 euros a favor de Áridos y Excavaciones Ciria y de 67.538 euros a favor de Indesfor, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...