Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional propone una sanción a nueve jóvenes que estaban reunidos en un mismo domicilio de madrugada

La Policía Nacional propone una sanción a nueve jóvenes que estaban reunidos en un mismo domicilio de madrugada

CAPITAL
Actualizado 19/12/2020 14:15

El incidente ha ocurrido sobre las 02:15 horas de esta madrugada tras recibirse una llamada en el 091 alertando sobre el ruido que había en un céntrico piso de la capital, presumiblemente por una fiesta. La Policía Nacional, tras verificar la llamada, propone para sanción a nueve jóvenes que estaban reunidos en un mismo domicilio.

Las denuncias se han formulado por incumplir la legislación anticovid. Uno de ellos se negó a identificarse, por lo que fue denunciado por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana. El subdelegado del Gobierno pide a la ciudadanía un comportamiento responsable durante estas fiestas navideñas.

Los funcionarios policiales, tras localizar el domicilio, identificaron a todos los congregados, un total de nueve jóvenes, cuyas edades oscilan entre 19 y 27 años. Se interpuesieron nueve propuestas de sanción, una a cada persona, por incumplir la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados. La legislación sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria fija esta limitación en un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes. Los denunciados no lo eran.

Además, uno de estos jóvenes, también se propuso para sanción por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por su negativa a identificarse ante los agentes.

ESTADO DE ALARMA

El pasado 25 de octubre, las autoridades decretaron el estado de alarma para todo el territorio nacional, y entre las distintas medidas o restricciones que se establecieron está la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. En concreto, en este último apartado, no debe superar el número máximo de seis personas, salvo que se traten de convivientes.

Así mismo, la provincia de Soria, se encuentra en nivel de alerta 4, es decir, riesgo muy alto o extremo, por lo que se pide a la ciudadanía colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha insistido en que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la covid “serán tanto más eficaces cuanto más responsable sea el comportamiento de la ciudadanía”.

“Cada uno de nosotros”, ha dicho, “tiene que pensar en lo que podemos hacer de forma individual para impedir la propagación del coronavirus. Desde luego que celebrar una reunión o fiesta con un número mayor de personas no convivientes al que establece lo dispuesto en el estado de alarma en un domicilio particular dista mucho de ser una actitud responsable”.

Latorre ha señalado que “nos acercamos a unas fechas en las que la única demostración de amor hacia nuestros seres queridos es cuidarlos y protegerlos. Ese será nuestro mejor regalo. Y para ello, estas Navidades tienen que ser especiales porque no debemos consentir que estas celebraciones cuesten vidas humanas. Tenemos que evitar que sean las últimas, por culpa de la enfermedad, para algunos de esos seres queridos”.

El subdelegado ha repetido una vez más que de cara a las fiestas “tenemos que poner en práctica la cultura de la prevención” Y se ha referido al lavado frecuente de manos, al uso obligatorio de mascarillas, a respetar los metros de distancia social, a maximizar la ventilación de los espacios, a minimizar los contactos y a aplicar el lema “me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico positivo o contacto”.

Comentarios...