Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tradición se mantiene: por el sabor del chorizo los conoceréis

La tradición se mantiene: por el sabor del chorizo los conoceréis

Actualizado 19/12/2020 12:28

Aunque la tradición de realizar una matanza completa se ha perdido, casi en su totalidad, por la complejidad de las exigencias sanitarias para sacrificar y manipular el cerdo, son muchas las familias que mantienen la costumbre de elaborar algunos de esos productos tradicionales, como son los chorizos, que son más cómodos de preparar en casa. En los pueblos, las familias tenían una particular y personal manera de elaborar sus chorizos, que las distinguían de las demás. Vamos, que se conocían a las familias por sus chorizos.

Y es que el picadillo de cada familia, para llenar los chorizos en la tripa, es muy particular, con esos 'secretos' que no pueden darse a conocer, y que son secretos que guardan cada generación. El chorizo se hace con carne picada de cerdo (magro, jamón...), un buen pimentón, sal, ajo machacado, pimienta negra y alguna otra especias.

Ha llegado el frío del invierno, que se echa encima, y con él muchas familias, en estos dias prenavideños, ya se han puesto a elaborar los chorizos.

Soria es una provincia con un chorizo muy bien considerado y reconocido, de gran calidad, como uno de los mejores de España. Por eso, tras el éxito de la marca de garantía del Torrezno de Soria, se está trabajando en conseguir alguna marca de garantía para el chorizo soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...