Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrerizo II y Curto, campeones de pelota de Castilla y León

Cabrerizo II y Curto, campeones de pelota de Castilla y León

DEPORTES
Actualizado 20/12/2020 20:38

Cabrerizo II y Curto se han impuesto este domingo, en una gran final de la liga de Castilla y León, a Huerta y Nuevo. La velada se ha celebrado en el frontón municipal de Íscar, retransmitida por la 7 de Castilla y León Televisión, en diferido. Cabrerizo II y Huerta son sorianos, por lo que el deporte de la pelota en Soria está de enhorabuena, y puede presumir de contar con un campeón y un subcampeón, que seguró animará la práctica de este enraizado deporte en la provincia.

La jornada ha ccomenzado con dos partidos del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Pelota de Castilla y León. Mohamed y Esnaola ganaron por 22 a 18 a Galgo VII y Martín en un gran partido de los cuatro.

El segundo partido de la mañana ha enfrentado a Jorge Sánchez y a Marcos del Valle, en la especialidad del cuatro y medio. Ambos hicieron las delicias del público que, por segunda vez durante la liga, pudo presenciar el encuentro. Finalmente se impuso Jorge por 22 a 16.

A las 12:00 horas comenzó el partido por el tercer y cuarto puesto de la liga. Galgo IV y Corredera jugaron frente a Molina VII y Beobide, que sustituye a Cabrerizo I por una lesión en un dedo que se produjo en las semifinales de la liga la pasada semana. El marcador fue favorable a Galgo IV y Corredera en dos juegos a cero, pareja que acompañó en el tercer cajón del pódium a los finalistas de la Liga. El marcador fue de 10 a 5, 3 a 10 y 5 a 3 para los ganadores.

RECONOCIMIENTO AL CLUB PUERTAS BAMAR.

Con carácter previo a la gran final de la liga, el Ayuntamiento de Íscar y la Federación de Pelota de Castilla y León realizaron un acto de reconocimiento al Club Puertas Bamar, que en 2020 logró los mejores resultados de su historia, y fue el Club de Castilla y León más laureado, tanto a nivel nacional como regional, entre ellos el Campeonato de España de Pala Corta y el Subcampeonato de España de Frontenis. Se entregó una placa al Club y unos trofeos individuales al presidente, Pedro Martínez, y a Guillermo Rabanal y Alfonso Pérez, actuales subcampeones nacionales de frontenis.

FINAL

En la final, el ritmo impuesto por Luis Cabrerizo desde el comienzo del partido fue la clave que decantó la final a su favor. El primer juego fue muy igualado, llegando a estar iguales a 8 puntos, finalizando por 10 a 8 a favor de Cabrerizo II – Curto. El segundo juego comenzó igual, hasta el tanto 3 a 3, momento en que la pareja ganadora se distanciaron hasta el 10 a 4 final.

ENTREGA DE TROFEOS.

La entrega de Trofeos estuvo presidida por el alcalde de Íscar, Luis María Martín, el concejal de Deportes, Tomás Martín, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández.

Con la finalización de la Liga de Castilla y León de Pelota, se pone el broche a una temporada en la que, pese a la pandemia, la Federación de Pelota ha realizado la totalidad de los eventos programados, a excepción del Campeonato de España de Edad Escolar.

Comentarios...