Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: unas 300 personas reclaman libertad educativa y rechazan la Ley Celaá

Galería de imágenes: unas 300 personas reclaman libertad educativa y rechazan la Ley Celaá

Actualizado 20/12/2020 13:52

Más de un centenar de coches, y unas 300 personas, han participado en la caravana convocada por el colectivo Más Plurales Castilla y León, para mostrar su rechazo a la ley educativa LOMLOE, conocida como Ley Celaá, y en defensa de la libertad educativa y de la educación concertada, que se pone en riesgo con esta nueva ley, según el colectivo convocante.

La caravana ha partido, a las 12:00 horas, del paseo de San Prudencio, continuando desde la concatedral de San Pedro hacia la rotonda del Caballo Blanco, por la travesía de la capital y la avenida de Valladolid, para acabar en Los Pajaritos desde la avenida de Eduardo Saavedra. Al final, se ha leido un manifiesto en el parking de Los Pajaritos. Se han podido ver familias completas, presencia con la que los padres reivindican el derecho a elegir el centro, y la educación que quieren para sus hijos.

El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado, denuncia Más Plurales, "intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad". Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre, consideran los convocantes. "Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada, que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda", apunta Más Plurales.

Por todo esto, la Plataforma Más Plurales seguirá pidiendo la retirada de la Ley Celaá, porque es "frontalmente contraria a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes, que establece el artículo 27 de la Constitución".

En Castilla y León, la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...