Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE plantea ampliar los requisitos del circuito de Plan Trail50 para que puedan optar los municipios más pequeños  

El PSOE plantea ampliar los requisitos del circuito de Plan Trail50 para que puedan optar los municipios más pequeños  

PROVINCIA
Actualizado 20/12/2020 11:37

El grupo socialista trabaja en propuestas para mejorar el borrador sobre la instalación de esta infraestructura, que se debatirá en la próxima Comisión de Deportes de la Diputación

En cuanto a las subvenciones para la adquisición de material deportivo, los socialistas consideran que se debería priorizar a los pueblos que en la anterior convocatoria se quedaron sin ayuda al agotarse la insuficiente partida presupuestaria.

Los diputados socialistas realizarán propuestas para intentar mejorar las bases del borrador sobre la instalación de un circuito permanente Running Plan Trail50, en el que está trabajando la Comisión de Deporte de la Diputación. El grupo socialista entiende que, tal y como está redactado el primer planteamiento, las localidades más pequeñas quedarían excluidas de albergar esta infraestructura permanente para la práctica de este deporte, y sus consiguientes pruebas y competiciones. Para los socialistas, los requisitos podrían ser más inclusivos, por ejemplo contemplando que se disponga de instalaciones con duchas y vestuarios, y no obligatoriamente que sea un pabellón polideportivo. El debate de este borrador de bases continuará en próximas comisiones informativas de deportes a partir del mes de enero en las que el grupo socialista aportará sus propuestas.

Material deportivo

En lo que respecta a la subvención para la adquisición de material deportivo (no fungible y juegos populares o tradicionales), los socialistas, al igual que como ya quedó de manifiesto en la anterior convocatoria de 2020, sostienen que la partida de 40.000 euros no es suficiente y, por ello, han reclamado que se amplíe para que se puedan atender un mayor número de solicitudes.

Además, el PSOE ha solicitado que en las bases de la convocatoria se prioricen y se atiendan en primer lugar las demandas de los pueblos que, por el sorteo quedaron fuera de la subvención. El dinero restante iría destinado al resto de municipios con la máxima de que el 75 % vaya a los menores de 500 habitantes, y el 25 por ciento restante para los mayores de esa población, atendiendo con preferencia a los más pequeños que son los que menos disponibilidad económica tienen en sus presupuestos

Para los clubes deportivos y delegaciones, los socialistas en función de lo previsto por competiciones suspendidas que no se podrá adjudicar, para no perder la cuantía prevista, se destine a otras actividades o equipamiento deportivo.

Comentarios...