Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salta la alarma ante la Navidad, tras denunciarse a 24 jóvenes por dos reuniones ilegales en Soria

Salta la alarma ante la Navidad, tras denunciarse a 24 jóvenes por dos reuniones ilegales en Soria

CAPITAL
Actualizado 20/12/2020 09:25

Salta la alarma en Soria, tras las dos fiestas detectadas en la jornada de ayer sábado y la denuncia a un total de 24 jóvenes. Es un aviso de lo que puede venir durante las fiestas navideñas. Hasta ahora, en Soria no se habían pdenunciado este tipo de incidencias, y han sido los ciudadanos los que han avisado a la Policía Nacional a través del 091 de esas reuniones ilegales.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, tras la intervención de la Policía Nacional, en un piso de la capital, durante la madrugada de sábado, en el que estaban reunidos 9 jóvenes, ha insistido en que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, para frenar la expansión de la Covid, “serán tanto más eficaces cuanto más responsable sea el comportamiento de la ciudadanía”.

“Cada uno de nosotros”, ha dicho, “tiene que pensar en lo que podemos hacer de forma individual para impedir la propagación del coronavirus. Desde luego, celebrar una reunión o fiesta con un número mayor de personas no convivientes al que establece lo dispuesto en el estado de alarma, dista mucho de ser una actitud responsable”.

Latorre ha señalado que “nos acercamos a unas fechas en las que la única demostración de amor hacia nuestros seres queridos es cuidarlos y protegerlos. Ese será nuestro mejor regalo. Y para ello, estas Navidades tienen que ser especiales porque no debemos consentir que estas celebraciones cuesten vidas humanas. Tenemos que evitar que sean las últimas, por culpa de la enfermedad, para algunos de esos seres queridos”.

El subdelegado ha repetido una vez más que de cara a las fiestas “tenemos que poner en práctica la cultura de la prevención”, y respetar las medidas de prevención exigidas. Hay que recordar que la provincia de Soria se encuentra en nivel de alerta 4, es decir, riesgo muy alto o extremo, por lo que se pide a la ciudadanía colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, que incluyen la prohibición de reuniones de más de 6 personas, a no ser que sean convivientes.

La primera intervención de la Policía Nacional se llevó a cabo la madrugada del sábado, tras recibirse una llamada al 091 hacia las 2:00 horas, avisando de los ruidos en un piso de la capital. Se realizó una propuesta de denunia a nueve jóvenes entre 19 y 27 años, que se encontraban reunidos. La segundo actuación de la Policía se llevó a cabo por la tarde, en el poligono industrial, en una nave en el que se encontraban 15 jóvenes, entre 20 y 30 años, celebrando supuestamente una fiesta.

Llegan días complicados, y los diferentes responsables politicos o sanitarios ya vienen advirtiendo que, por responsabilidad, esta Navidades van a ser una fiestas diferentes. De hecho, el Ayuntmiento de Soria ya ha puesto restricciones a la visita del novedoso y original belén de la plaza Mayor; y ha cerrado la entrada al interior de la bola navideña de Mariano Granados, ante la aglomeración de personas.

También los sanitarios apelan a la responsabilidad de los ciudadanos durante estas Navidades, y así lo recuerda -por ejemplo- el sindicato CSIF, que remarca el tremendo esfuerzo que están llevando a cabo unos sanitarios -ya cansados-, que están trabajando en una duras condiciones y con plantillas escasas: evitar volver a situaciones de contagio que no queremos nadie, es una labor de todos.

Comentarios...