Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento colabora con la Galería Cortabitarte en el proyecto Arte Solidario con ‘caballitos’ de Soria diseñados por cinco autores

El Ayuntamiento colabora con la Galería Cortabitarte en el proyecto Arte Solidario con ‘caballitos’ de Soria diseñados por cinco autores

CAPITAL
Actualizado 21/12/2020 19:14

Las obras han sido creadas por Susana Villar, Ferrus, Carlos Sanz Aldea, Miguel Ángel Sánchez y César Antón. Se podrán ver en distintos restaurantes de la ciudad y el dinero obtenido de la puja se donará a Redención, Alzheimer, Asovica, Aspace y Banco de Alimentos.

Galería Cortabitarte y Ayuntamiento de Soria han puesto en marcha una nueva colaboración tras el éxito de la diseñada en el marco de Numancia 2017 y han promovido la actividad #ArteSolidarioSoria. Esta iniciativa cuenta con la participación altruista de cinco artistas, Susana Villar, Ferrus, Carlos Sanz Aldea, Miguel Ángel Sánchez y César Antón, y destinará su recaudación a cinco entidades que podrán beneficiarse de los resultados de una subasta. Los caballitos, de Pino Soria, podrán verse en cinco restaurantes de la ciudad en una primera fase, Kiosko, La Cepa, Ventorro, Trashumante y Fogón, y posteriormente en la propia galería. La puja partía con un precio de salida de 100 euros que la propia galería ya ha aumentado hasta los 400.

Enrique Jiménez, de la Galería Cortabitarte, ha explicado que después del éxito de la pasada edición, cuando se diseñaron distintos caballitos que se expusieron al aire libre con el objetivo de promocionar la imagen de Soria, se ha optado ahora por una iniciativa en la que se sigue apostando por el arte, pero con una vertiente más solidaria.

Por su parte, Jesús Bárez ha insistido en el agradecimiento “a los artistas que han colaborado con este proyecto haciendo que el arte también contribuya al desarrollo social. Su compromiso hace que miremos las cosas de manera diferente ya que el arte nos aporta una visión muy enriquecedora”. El Ayuntamiento ha querido apoyar esta iniciativa y con ello la única galería de arte privada que existe en la ciudad respaldado las distintas actividades culturales que se promueven en la ciudad. “En este caso, además, se trata de un apoyo solidario que tiene como destinatarias a asociaciones como Redención, Asovica, Alzheimer, Banco de los Alimentos y Aspace”, ha recordado el concejal de Cultura.

Laura Benítez, de la galería, ha añadido que todavía no se ha cerrado la fecha de la subasta y que se irá informado en próximas fechas y ha subrayado de forma especial la “generosidad e implicación de los artistas que desde el primer minuto se sumaron a esta aventura”. Por otro lado, ha mostrado el deseo de que “esta actividad vaya a más y pueda ir creciendo cada año. El concurso de los caballitos del año pasado tuvo gran éxito y detectamos el interés de muchos por adquirirlos y ahora hemos querido unir arte y solidaridad”. Cada artista ha diseñado un caballito que se les ha entregado en Pino Soria y han expresado su arte como ellos han considerado. Las obras se expondrán en los restaurantes de Soria ya mencionados a los que también se quiere agradecer su apoyo al proyecto. “El objetivo es recaudar fondos, pero también visibilizar el trabajo que hacen en cada asociación”, ha explicado quien ha confirmado que los próximos días se explicarán los detalles de cómo participar en la puja.

Obras, autores y ubicación

  • Miguel Ángel Sánchez representa a la Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, FEAFES Soria (ASOVICA), y se expondrá en el Bar/Restaurante El Kiosco.
  • César Antón representa al Hogar de los animales de Soria, Redención, y se expondrá en el Restaurante El Fogón del Salvador.
  • Ferrus representa al Banco de Alimentos, y se expondrá en el Restaurante Trashumante.
  • Carlos Sanz Aldea representa a la Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (ASPACE Soria) y se expondrá en el Restaurante El Ventorro
  • Susana Villar representa a Alzheimer Soria, y se expondrá en el Restaurante La Cepa.
Comentarios...