Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Politécnico, sensible a la situación de los mayores

El Politécnico, sensible a la situación de los mayores

CAPITAL
Actualizado 21/12/2020 19:51

Alumnos de 3º de ESO dedican su tiempo a remitir cartas a los jubilados para mostrar su cercanía y sensibilidad en estos momentos de pandemia. Cruz Roja canaliza esta iniciativa.

Los alumnos de tercer curso de ESO del Instituto Politécnico de Soria, en su asignatura de Iniciativa Empresarial, propuso una actividad que les permitiera estar en contacto con quienes ahora necesitaran apoyo, demostrando que la juventud tiene inquietudes solidarias, sobre todo en momentos tan dolorosos como el actual.

Así, valoraron la situación y las posibilidades, de tal manera que decidieron que era a las personas mayores a quien querían dedicar su tiempo, y que sería en forma de carta.

Para ello solicitaron la colaboración a Cruz Roja en Soria, quienes a través del Proyecto Red Social harán de enlace entre las personas mayores y las cartas escritas por los jóvenes estudiantes con el objetivo de servir de apoyo y compañía, y de las que están deseando recibir respuesta.

Fueron entregadas por el alumnado al presidente Provincial de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández y a la responsable del Programa, Marianela Sánchez, quienes agradecieron la iniciativa y solidaridad al alumnado y al profesorado responsable, por su apoyo.

Comentarios...